Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Hemos dado un paso importante hacia adelante”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, consideró en la rueda de prensa posterior a la victoria en Castellón (0-1) que su equipo ha dado “un paso importante hacia adelante”. El preparador blanquiazul explicó qué deben hacer para alejarse de la z

Luis Miguel Ramis comenzó valorando el triunfo ante el CD Castellón: “Estamos contentos porque hemos dado un paso importante hacia adelante. El anterior, con el Girona FC, fue corto, aunque también muy necesario, y hoy lo hemos alargado. Seguimos creyendo en lo que hacemos. Derrotamos a un rival que estaba con nosotros en la clasificación, en una misma situación. Tenemos plena confianza en este grupo, en el trabajo que se hace, pero somos conscientes de que hay que seguir mejorando cosas”.

Cuestionado por el tanto logrado por Carlos Pomares, el técnico catalán manifestó que “me alegro por Carlos y por todos; el gol es de todos. Pomares acabada de salir y en su primera acción nos ha dado la victoria. Con su entrada pensábamos que nos daría consistencia y continuidad en el juego. Cree mucho cuando llega al área. Ha habido una buena acción por la derecha con centro de Shaq Moore y Pomares ha llegado bien para rematar. El partido estaba para no cometer errores. Cometimos uno en la primera con el penalti, pero no la han aprovechado”.

Respecto a cómo debe alejarse el CD Tenerife de la zona comprometida de la tabla, el preparador blanquiazul argumentó que “se sale con trabajo, arropándose bien. El equipo tiene las ideas claras, cada vez se siente más seguro, y en los momentos en los que hay que remar y defenderse, lo hace bien, y va teniendo premio. Sumamos puntos que nos vendrán bien para mirar hacia adelante, pero sin perder de vista que cada semana es diferente y las rachas cambiantes. El trabajo realizado en todas las líneas ha sido extraordinario”.

Luis Miguel Ramis habló también de las indicaciones dadas a sus futbolistas en el descanso: “Al recuperar el balón y perderlo tan rápido, el rival te dominaba y circulaba con facilidad en campo rival, lo que nos hundía demasiado. No encontraban situaciones de gol, pero nos dominaban demasiado. En el descanso lo hablamos, y con un cambio en la presión posicional, intentamos ir diez metros adelante. Además, con balón hemos mejorado, y el gol les ha hecho daño”.

El entrenador de los tinerfeñistas habló también de la vuelta de Gio Zarfino: “Entiendo que Gio se ha sentido bien. Los dos mediocentros tenían tarjeta y veía algo más impreciso a Javi Alonso, y necesitábamos consistencia, de ahí la entrada de Zarfino; podía aportar con minutos y nos los ha dado, porque él tiene jerarquía y madurez para saber lo que hacer en cada momento”.

Por último, el preparado blanquiazul valoró los próximos compromisos del CD Tenerife: “La idea, el estilo, la intención de juego la vamos a mantener. Obviamente cambiaremos jugadores en la Copa SM el Rey; seguiremos siendo sólidos y contundentes en el aspecto defensivo. La presión que nos está dando resultado es la que estamos adoptando. Ofensivamente tenemos que seguir creciendo; nos falta confianza para combinar algo más y así hacerle daño al rival”.

“Poco tiempo tendremos para trabajar el partido de este miércoles, pero viene un trabajo hecho ya. Ahora llega un día de recuperación y otro de prepartido. Matizaremos los aspectos a mejorar, pero con poca carga. Además prepararemos en la mismas condiciones el partido de LaLiga con el FC Cartagena. Los futbolistas vienen realizando un gran trabajo y están preparados para los siguientes partidos”, concluyó.



#CastellónTenerife #NuestraFuerzaEresTú