Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Hay que mirar hacia adelante y centrarnos ya en en el próximo partido”

En la rueda de prensa posterior al tropiezo ante el CD Mirandés, Luis Miguel Ramis lamentó los primeros minutos de su equipo donde “ha faltado energía, ganar duelos en segunda acción e intuir antes que el rival”. El entrenador blanquiazul  subrayó la difi

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención comentando que “ha sido el día en el que nosotros hemos provocado que muchas cosas salgan mal”. “No hemos entrado bien y los equipos en casa intimidan mucho en los primeros minutos cuando no das respuesta”, valoró inicialmente. “Todas las segundas acciones eran de ellos y hemos concedido mucho durante los primers 35 minutos”. El entrenador del CD Tenerife considera que “a poco que hemos aumentado la agresividad y las intenciones de jugar, generando varias situaciones de gol” y añadió que “luego es difícil, buscamos cambiar nuestra banda izquierda para refrescarla, meter jugadores por dentro para encontrar las espaldas de los mediocentros pero ya es tarde y más cuando hay una expulsión de por medio”.

"El rival no nos ha sorprendido porque sabíamos que iban a estar así pero luego hay que dar respuesta en el campo y eso nos ha costado mucho”, fue otra de sus valoraciones.

Luis Miguel Ramis considera que en “los primeros minutos ha faltado energía, ganar duelos en segunda acción e intuir antes que el rival”. “Hay que dar respuesta a ese tipo de acciones y tener personalidad, madurez, encontrar espacios para hacerle daño al rival y mostrar competitividad”, recordó.

“No me gustan los primeros minutos que hemos tenido y tampoco algunas cosas que hemos visto durante el partido, pero es una demostración de lo que es esta categoría donde en cuanto te despistas cinco segundos el rival lo aprovecha”, lamentó el entrenador del CD Tenerife, para añadir que “nosotros no podemos conceder eso si queremos mirar hacia arriba y aunque al final veremos donde merecemos estar, si queremos estar arriba tenemos que dar respuesta a todo".

Sobre la expulsión de Aitor Sanz y sus consecuencias en el partido, Luis Miguel Ramis contestó que “quedarse con uno menos es un inconveniente grande y para remontar un partido todavía mas porque tienes que descubrirte algo más”. “Una de las cualidades del rival es la velocidad en los espacios y que transitan bien”, recordó. El entrenador blanquiazul contó que “hemos intentado mantener la línea de cuatro, necesitábamos presencia arriba, dejábamos todos los carriles a los dos laterales y aunque era un riesgo había que correrlo”. “Lo hemos resuelto bastante bien y hemos estado con uno menos buscando el partido hasta el final”, valoró. El técnico del CD Tenerife cree que “aunque no hemos acertado, estar dentro de un partido hasta el minuto 97 de esta forma tiene mérito”.

Preguntado por la posibilidad de hacer cambios durante la primera mitad, Luis Miguel Ramis contestó que “no veíamos conveniente hacer cambios en la primera parte porque en los últimos minutos ha cambiado el equipo”. “Teníamos en la cabeza a la media parte mover algo porque no conseguíamos lo que queríamos pero esos últimos minutos han hecho que pensásemos con mas tranquilidad lo que le convenía al equipo”, reconoció.

La derrota de hoy ha impedido que el CD Tenerife sumase su ansiada tercera victoria consecutiva. Sobre este asunto, el entrenador blanquiazul comentó que “si no ha llegado esta vez la tercera victoria consecutiva, la tendremos que volver a buscar”. “Ahora tenemos que ir a por un un nuevo triunfo y hay que tener en cuenta que cada partido termina con sus comportamientos, sus reflexiones y sus análisis”, continuó. Luis Miguel Ramis cree que “hay que mirar hacia adelante porque hacia atrás no vamos a contabilizar ya ningún punto más” y recuerda que “estar arriba exige algo diferente, que es comportarse igual en cada partido para tener continuidad”. “Es normal tener altibajos pero hay que analizar bien el encuentro porque todo nos sirve de experiencia”, concluyó.

El entrenador tinerfeñista cree que esta derrota “no debe” afectar a la moral del equipo y de su entorno. “Éramos terceros al comienzo de la jornada, estamos con mucha ilusión y sabemos que este tipo de partidos nos los vamos a encontrar”. Considera que sus jugadores deben “seguir en esta línea, a veces hay minutos irregulares y malos, pero tenemos clara la línea a seguir, el comportamiento es bueno y ahora toca descansar bien”, a la vez que añadió que “tenemos otro partido importante el sábado que viene y seguro que la gente tiene la misma ilusión que nosotros”.

#MirandésTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT