Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Estoy satisfecho del esfuerzo del equipo”

En la rueda de prensa posterior a la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey (0-1), el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, se muestra satisfecho por el trabajo realizado por su equipo. El preparador de los tinerfeñistas señal

Luis Miguel Ramis comenzó valorando el partido: “Estoy satisfecho del esfuerzo del equipo, de la forma que han entendido el partido. Llegaba una prueba contra un rival de alto nivel, y hemos demostrado que somos capaces de mucho. El objetivo principal que era el resultado no lo hemos conseguido, pero la línea de trabajo es buena. El esfuerzo y la inteligencia del equipo es alta y eso es destacable. A pesar de perder la eliminatoria, seguimos dando pasos hacia adelante”.

“Cuando veo al equipo, que entiende lo que trabajamos y lo que es la Segunda División, y lo muestra tanto en casa como fuera, pues es para estar satisfecho. Somos difíciles de superar, generamos peligro, el equipo es solidario, etc. Todo esto son características esenciales que necesitas para competir en la Segunda División. Nuestra actitud ha sido la de un equipo de Primera División, y ese es el camino a seguir”, valoró el entrenador local.

Cuestionado por racha sin encajar goles, el preparador blanquiazul manifestó que “goles nos van a hacer, que casi no hayamos recibido está muy bien, pero eso en el fútbol es algo anecdótico. Lo importante es que a los equipos les cuesta generarnos ocasiones; nosotros también tuvimos nuestras opciones claras. Sabíamos que si te equivocabas el rival te ganaba fácil y no lo hemos hecho. Sabemos como hacer daño a adversarios de esta categoría y estamos satisfecho con el trabajo”.

Respecto a la continuidad de Dani Hernández en la portería, el técnico del conjunto tinerfeñista argumentó que “tengo dos opciones en la portería, y elegí a Dani porque tenemos toda la semana por delante, había menos acumulación de carga, y decidí darle continuidad, teniendo en cuenta que no habíamos jugado tampoco entre semana. Detrás de cada suplencia puede haber interpretaciones, y yo no voy a entrar en ellas. No mando mensajes a través de suplencias de jugadores, simplemente he entendido que debía darle continuidad a Dani. Ortolá está trabajando muy bien y es un gran profesional”.
 
Luis Miguel Ramis valoró también el estado de los futbolistas: “Bermejo ha notado una molestia en el isquiotibial, y el martes le haran una prueba. Mañana haremos recuperación y compensación para los futbolistas que han tenido menos minutos. Shaq Moore también ha tenido alguna molestia, y Samuel Shashoua ayer también tuvo otra molestia en el abductor, y estamos a la espera de pruebas para ver cómo afrontamos los siguientes partidos. No espero que sean bajas de larga duración. No quiero aventurarme en marcar semanas, pero no parecen, en principio, importantes”.
 
El entrenador blanquiazul habló también de la entrada en el once inicial de Valentín Vada: “De inicio salió por lado izquierdo, y después lo pasamos a la derecha, cuando se ha lesionado Bermejo. Creíamos que necesitamos jugadores de banda que participaran mucho por dentro. En esa posición eres un tercer centrocampista ofensivo. Creía que Valentín podía adaptarse bienl, y creo que ha hecho un buen partido”.
 
El preparador catalán valoró también la situación del último fichaje: “Sergio González viene de un proceso de inactividad. Mañana hará un entrenamiento de compensación. Está bien pero le falta sesiones de entrenamientos. Espero que todo transcurra con normalidad y de cara al sábado lo tengamos disponible”. Por último, Luis Miguel Ramis dio su opinión sobre el mercado de fichajes: “Quedan dos semanas para incorporar jugadores, el mercado está abierto; estoy muy contento de la respuesta de todos".

#CopaDelRey #TenerifeVillarreal #NuestraFuerzaEresTú