Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Estoy contento con el esfuerzo que ha realizado el equipo”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, valoró el resultado conseguido ante la UD Las Palmas. El entrenador catalán consideró que los futbolistas blanquiazules merecieron más en la primera mitad. Además, el preparador tinerfeñista explicó la jug

Luis Miguel Ramis comenzó realizando un balance del derbi: “La primera parte merecimos algo más. Nos ha castigado ese gol en el minuto 40 porque Las Palmas había creado poco peligro. Cada vez que llegábamos, lo hacíamos fácil. En una situación normal, debíamos irnos al descanso con algún gol más. Ellos tuvieron su oportunidad y la han acertado. La segunda parte nos ha costado mas. Introducimos a Apeh o Samu Shashoua para buscar más verticalidad. Ellos se juntaban bien por dentro, y tienen calidad para asociarse bien.. En la segunda parte los dos equipos han tenido oportunidades y la cosa ha estado más equilibrada”.

“Nos faltó acertar. Si nos hubiésemos ido con 2-0 al descanso todo hubiera cambiado mucho. El gol les ha reforzado y les ha posibilitado llevar el partido a su terreno. Las Palmas combina bien y en las transiciones es rápida y precisa. Es lo que han hecho en la segunda mitad, y nos han creado peligro”.

El técnico blanquiazul habló de la acción del gol de Las Palmas: “En las faltas laterales marcamos en zona. Podíamos haber despejado mejor ese balón, sobre todo de sacarlo de la zona frontal y tirarlo para un lado. No hemos tenido suerte porque el primer remate sale rechazado, y le vuelve a caer a Sergio Ruiz para hacer el gol. No hemos protegido bien esa segunda opción. Tengo que verlo para analizarlo bien, pero ese balón ha caído demasiado franco”.

Cuestionado por los objetivos del CD Tenerife este tramo final de la campaña, el preparador de los tinerfeñistas argumentó que “ quedan once jornadas por delante y seguiremos dando pasos, dentro de nuestra dinámica y de la idea que tenemos. Estamos ilusionados y motivados. Trataremos de seguir la misma línea en labores defensivas, e intentaremos generar más, y que ellos se traduzca en eficacia. Un punto suma. Sabemos que es muy difícil legar a ese grupo de equipos que están más arriba, pero esto cambia en dos partidos. No podemos olvidarnos de distanciarnos de los puestos de abajo”.

Luis Miguel Ramis explicó también las sustituciones realizadas en la segunda mitad: “Veíamos que por fuera, Suso y Shashoua podían servir mejores balones, sobre todo, a Manu Apeh, que corría a los espacios. Suso tiene mucha precisión en ese tipo de balones. Ha metido uno a Fran Sol, que no lo hemos sabido aprovechar. Además, buscábamos esa madurez para tratar de responder a las buenas posesiones del rival. Han estado bien. Con Shashoua buscábamos ese jugador entre líneas que nos hacía falta, y con Germán Valera más verticalidad. Además, introducimos a Sergio para darle solidez al centro del campo. No hemos conseguido, a pesar de tener opciones, de ganar el partido”.

El entrenador catalán explicó las sensaciones vividas en su primer derbi como entrenador del CD Tenerife: “Fue frio. Los jugadores estaba muy motivado porque sabían de la importancia que nos generaba el partido. Empezamos muy fuerte, concentrados, y ganadores en los duelos. Echamos de menos el rugir de las gradas, pero es lo que toca. Somos nosotros los que tenemos que hacer un ejercicio de profesionalidad, con o sin nuestro afición, y defender a tope el equipo. Los chicos han trabajo y estoy contento con el esfuerzo que han hecho”.

Por último, Luis Miguel Ramis valoró la situación que está viviendo el próximo rival, el Mirandés, por los casos de COVID-19 en su plantilla: “Vamos a preparar el siguiente partido. Toca descansar bien, y tenemos recursos en la plantilla para afrontar un partido tan cercano. No sabemos nada con respecto a la situación del Mirandés, ni cómo va a quedar la cosa. De momento toca entrenar y el martes viajar para la disputa del partido”.

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #NuestraFuerzaEresTú