Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Estos puntos tienen mucho valor"

El entrenador del CD Tenerife asegura que "mi mensaje a la plantilla sigue siendo de máxima exigencia; analizamos lo que sucede en los últimos partidos y trabajamos para mejorarlo". Así destaca que "el CD Leganés es muy fiable, y nosotros queremos que el

CD LEGANÉS: "Hay que minimizar el potencial del CD Leganés. La máxima de un partido es intentar conseguir los tres puntos. No vamos con la sensación de que si perdemos no pasa nada. Perder no es una opción. Estos puntos tienen mucho valor. El partido será diferente al de la primera vuelta. Ellos tienen otro entrenador respecto a lo que hicieron aquí. Tienen mucho potencial ofensivo y gestionan bien el balón. Son capaces de salir bien de las situaciones de presión porque tienen calidad individual en los uno contra uno. Tienen precisión en los últimos pases. Se ve más definido en situaciones de presión. Se han estrechado como equipo, y eso te dificulta mucho más la progresión para los rivales. Saben dejarle la iniciativa al rival para buscar transiciones rápidas con los jugadores verticales que tienen. Tienen claro lo que hacer y tienen movimientos muy mecanizados. Ahora reciben menos goles y casi siempre es capaz de marcar gol. Equipo completo y muy difícil de superar".

BUTARQUE: "Los datos hablan de un rival que es fuerte en casa. Allí responden. Somete a los rivales y les genera situaciones de gol. Los hemos visto jugar y fuera de casa también tienen mucho orden. Tienen potencial ofensivo y unos mecanismos que hacen daño, si no estás concentrado y defiendes bien. Es un equipo muy versátil y tienen mucha capacidad para hacer peligro arriba. La trayectoria que tienen es muy buena y encararán el partido con la idea de seguir creciendo en la clasificación"

MENSAJE: "Mi mensaje a la plantilla sigue siendo de máxima exigencia. Analizamos lo que sucede en los últimos partidos y trabajamos para mejorarlo. Estamos en una situación de más confianza en la clasificación, pero nos viene un partido de máxima exigencia en el que no podemos cometer errores. El CD Leganés es muy fiable y nosotros queremos que el equipo siga desarrollando, con ambición, esfuerzo y exigencia, la línea que hemos venido desarrollando durante esta semana. Quiero que lo que hemos hecho se refleje en el partido".

ANTERIOR JORNADA: "Ante la SD Ponferradina hicimos un partido bueno. Vimos muchas cosas de la que trabajamos durante la semana y les hicimos daño. Defensivamente seguimos dándole problemas a los rivales y, obviamente, en una acción que es consecuencia del trabajo del partido conseguimos sacar los tres puntos. ¿Cambios? Puede haber alguno, pero la línea que lleva el equipo es lo bastante buena como para que veamos cuatro o cinco cambios. Ajustaremos para tener la variedad y diferentes propuestas de ataque en función de lo que necesitemos para el partido. Podemos empezar trabajando situaciones con jugadores entre líneas y podemos acabar yendo más a los espacios y buscando la verticalidad. O viceversa. Hemos trabajado varias cosas y veremos los jugadores que se adaptan mejor a unas cosas y a otras".

VALENTÍN VADA: "Ha tenido la voluntad de crecer con el equipo. Siempre supimos lo que tenía de futbolista. Lo hemos visto y sabemos de lo que es capaz. Queremos sacar la mejor versión de él, aunque ha querido revertir su situación adversa dando un paso adelante. El trabajo diario le ha hecho crecer y acercarse mucho más a lo que queremos de Valentín Vada en el equipo".

ASPIRACIÓN: "Quiero ver a mi equipo, que sigue siendo firme y que mantiene los niveles de concentración en todas las alturas defensivas que adoptemos en el partido. Eso depende del rival y del resultado. Todos los jugadores caben en las posibilidades que manejamos. En las últimas jornadas hemos optado más por buscar cosas diferentes, pero no es incompatible que jueguen juntos Vada y Apeh. Ya lo hicieron en Albacete y el resultado fue bueno. Si acercamos a Vada al juego, logramos atraer jugadores rivales para aprovechar luego balones a la espalda. Cuando juega Vada tratamos de acercarlo al juego porque está más cómodo cuando participa. Es capaz de temporizar el juego ofensivo nuestro y ya decidiremos de cara al domingo qué nos interesa más. Samuel Shashoua es un jugador que también se maneja bien".

REFLEXIÓN: "No nos hemos reunido, ni hemos hablado de mi futuro. Estoy muy centrado en lo que estoy y ahora mismo no cabe esa reflexión. Estoy muy a gusto y centrado en el día a día. Las de Aitor Sanz y Alex Muñoz fueron por rendimiento, y merecimiento. Tienen mucho arraigo en el club. Javi Alonso viene de abajo y rinde en silencio. Estoy contento de que haya tenido ese premio. Está muy feliz esta semana porque ha cumplido uno de sus sueños, y ahora debe de seguir aportando lo que nos lo hace. Tiene un nivel altísimo dentro de la plantilla y me parece bien que el club haya confiado con él".

CANTERA: "Lo de los canteranos del filial no es fácil porque, si están más de 48 horas fuera de nuestra dinámica, luego tienen que cumplir una serie de requisitos para poder volver, por la COVID-19. Si no los necesitamos, lo ideal es que puedan competir con el filial. Queremos que Víctor compita, cuando cuadre con el filial, y por eso hemos incorporado a otro portero de la cadena de filiales. David está en dinámica del filial y Félix igual, porque no va viajar a Leganés. Queremos que sigan en el primer equipo y lo normal es que, ahora que el filial está compitiendo, puedan tener minutos allí".

#LeganésTenerife #NuestraFuerzaEresTú