CDT / NOTICIAS

Luis Miguel Ramis: “Esto va de no rendirse”

En la rueda de prensa posterior a la derrota sufrida por el CD Tenerife (0-2), el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, manifiesta las ganas de su equipo por certificar el 'play-off', y aclara que “no pudo ser en esta ocasión”. El preparador tarraconense considera que su equipo no estuvo “cómodo” frente al Málaga CF y apuesta por la “tranquilidad” y “no rendirse” para cerrar el objetivo de la fase de ascenso.

Volver

15/05/2022

El técnico tarraconense comenzó valorando el tropiezo frente al Málaga CF: “No hemos tenido en la primera parte velocidad de balón, hemos sido muy previsibles. Tuvimos una ocasión muy clara para empatar, y esas acciones, si marcas el gol, hacen cambiar el sentido del partido. En la segunda mitad hemos reaccionado, pero el Málaga ha jugado bien, ha manejado los tiempos del juego, y ha estado muy firme. Sabíamos que sería un partido intenso, en el que el rival iría al límite. Los partidos pesan mucho ya como para darles la vuelta. Pudimos acortar distancias en la segunda parte, pero no hemos estado ni finos ni cómodos, e insisto en que nos ha faltado velocidad y desequilibrio”.

Cuestionado por los motivos por los que el CD Tenerife cuenta con dinámicas dispares en casa y fuera Ramis que “a los encuentros a domicilio le damos la misma importancia que en casa, peor es verdad que la tendencia en nuestro feudo no es de estar tan cómodos. En casa nos desprotegemos algo más, y eso hace que nos cueste, y con balón, inclusive, tengamos muchas más pérdidas que alimentan al rival. Sabemos las características que tenemos, e intentaremos ajustar. Hoy nos vimos las caras con un rival peleando por el descenso, y ya vimos como responden. Tiene mucho valor lo que ha hecho este equipo durante 40 jornadas, pero queremos cerrar esa puerta para alcanzar el objetivo marcado al principio de temporada. Nos falta un punto para alcanzar el objetivo”.

Preguntado sobre la actuación arbitral y las pérdidas de tiempo del rival, el preparador blanquiazul argumentó que ““No nos hemos metido en ningún lío pero esas situaciones les favorecían más a ellos. He hablado con el árbitro y me ha dicho que lo analizará. Pero si a los veinte minutos ya hay ocho ocasiones en las que el portero ha perdido el tiempo lo debes amonestar. Se ha ido rompiendo el partido y muchos rifirrafes muchas veces no son culpa de los dos”.

Luis Miguel Ramis habló también de la situación de Bermejo: “Creemos que no está en las mejores condiciones. Esta ahí, como algún otro, pero si no era muy necesario no lo pondríamos. Tiene molestias que no lo hacen sentirse cómodo en los entrenamientos". El entrenador tarraconense respondió también que “es uno de los retos que tenemos. Fuera de casa a los rivales les cuesta ganarnos cuando nos levantamos. Es verdad que nos atascamos mucho cuando tenemos que llevar la iniciativa, tener más circulación y continuidad”.

Luis Miguel Ramis manifestó también que “solo le preocupa la situación de su equipo”, y valoró la dinámica del resto de equipo que pelean por objetivos ambiciosos: “Nos vamos tristes, mucha gente estaba ilusionada por el hecho de poder certificar matemáticamente el play-off, pero no lo hemos conseguido. Los clubes tiene inercias durante temporada, y van consiguiendo sus objetivos. Nosotros estamos con un margen importante, no cerrado, pero seguimos en la pelea por méritos propios. Con nuestra racha de las últimas jornadas no hemos conseguido estar más arriba porque los de arriba han ganado todo. Lo mismo ocurre con los que vienen por debajo, por lo que hay que seguir remando para mantener la plaza. Hoy queríamos certificarlo, pero no ha podido ser”.

Explicó también la apuesta por Míchel Herrero en la segunda mitad: “Teníamos que buscar una solución a esa poca continuidad en el juego. Todo eran muy previsible, nos costaba mucho buscar movilidad por dentro. Hemos intentado corregirlo, y Míchel es un jugador que los espacios los interpreta bien y hace llegar el balón a esos sitios. Ha aportado lo que necesitábamos en la primera parte”.

El entrenador del CD Tenerife apostó también por “no rendirse” y “la tranquilidad” para alcanzar el sueño del play-off: “Estamos tristes, porque cuesta muchísimo, y lo que hemos conseguido fuera de casa, no se si hay más equipos que lo han conseguido. Hoy no han salido las cosas, pero forma parte de una tendencia natural de la temporada. Nos hubiese gustado tener mejores número ante nuestra afición, pero esto va de no rendirse, y sí de seguir creyendo en lo que hacemos. Estoy muy tranquilo porque el equipo tiene espíritu e inteligencia. Sabe reflexionar tanto en las mejores como en las peores situaciones”.

Por último, El máximo responsable técnico del CD Tenerife habló de la imposibilidad de ganar tres encuentros seguidos: “Es difícil, se nos resiste. Sin embargo, lo que me preocupa es perder los tres puntos de hoy. Hace falta un punto más y el equipo, insisto, se repondrá bien. Queríamos cerrar esa puerta que nos hiciera pasar ese puente para disputar algo tan deseado, pero seguiremos buscándolo”.

#TenerifeMálaga #ViveElHeliodoro #CentenarioCDT #RecuperamosNuestroAliento

Se habla de: Luis Miguel Ramis, CD Tenerife, Málaga CF, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

17/08/2022 10:30 | Centenario CD Tenerife / Especiales / Historia / Institucional / Noticias

El CD Tenerife participó en una histórica audiencia con el Papa Francisco

El encuentro, con motivo del centenario de la entidad, tuvo lugar lugar en El Vaticano este miércoles, día 17 de agosto, y se convirtió en uno de los actos centrales del primer centenario de su historia que está celebrando la entidad blanquiazul a lo largo de 2022. Los presidentes del CD Tenerife, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, junto al Obispo de la Diócesis Nivariense, entre otros, encabezaron la delegación que se desplazó hasta Roma para acudir a este histórico encuentro desarrollado en el Aula Pablo VI.

17/08/2022 10:30 | Centenario CD Tenerife / Especiales / Historia / Institucional / Noticias

Miguel Concepción "Los recuerdos de esta visita serán inolvidables"

Los presidentes del CD Tenerife, de Canarias, del Tenerife y Obispo de la Diócesis Nivariense valoraron la audiencia mantenida este miércoles en el Vaticano con su Santidad el Papa Francisco. Todos los protagonistas destacaron este histórico encuentro como uno de los hechos más destacados dentro del centenario que el CD Tenerife está celebrando a lo largo de este 2022.