Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Estamos ya en 'play-off' y vamos a intentar ser cuartos”

El entrenador del CD Tenerife compareció ante los medios de comunicación tras ceder en Ipurúa ante la SD Eibar (2-0). Luis Miguel Ramis lamentó que el partido no fuese “bueno” pero recalcó que el equipo llega concentrado ante la última fase de la temporad

Luis Miguel Ramis comenzó la rueda de prensa comentado que “el partido no ha sido bueno por nuestra parte pero tampoco ha sido brillante por parte del rival”. “Ha estado igualado pero los momentos marcan los partidos y nosotros defensivamente no deberíamos haber recibido ese primer gol”, lamentó. El entrenador tinerfeñista continuó su intervención afirmando que “eso te hace ir a remolque y el partido con balón era más trabajable y más de hacer daño porque el rival dejaba espacios suficientes que podríamos haber aprovechado si hubiésemos sido más precisos”. “No lo hemos hecho y aún con eso hemos llegado bastante por fuera pero en zona de finalización no hemos creado peligro, por lo que ahí están los datos, hemos llegado pocas veces y con poca atención”, concluyó.

“Ellos nos iban a apretar, eso está claro y era esperable que generasen situaciones de peligro a balón parado como en el segundo gol, aunque los córneres no los hemos defendido mal”, analizó. Ramis atribuye los errores a “situaciones con un delantero donde tendríamos que haber salido con muchísima más facilidad creando superioridad, cuando por los costados había muchísimo espacio, ese pase de atrás hacia delante no lo encontrábamos y lo que queríamos a la media parte era dominar más de lo que estábamos haciendo, pero la imprecisión ha hecho que no lográsemos”. “Esto ha sido una cuestión de falta de tensión, de no generar espacio ni pensar antes sabiendo que van a apretar”, lamentó. El técnico del CD Tenerife considera que “los niveles de exigencia máximos, sabemos que tiene que ser así y si no atendemos a eso tendremos problemas para sacar partidos adelante”.

Sobre el próximo partido, el último del campeonato, Ramis comentó que “los resultados son los que son y para ser cuartos tenemos que ganar el domingo que viene”. “Tenemos la semana para trabajarlo, estamos ya en play-off y vamos a intentar ser cuartos, ya nos tocará el que nos tenga que tocar”, añadió.

Preguntado por los jugadores apercibidos por tarjetas amarillas, Ramis comentó que “trataremos de que sea el mínimo posible y por eso hemos protegido a algunos futbolistas”. “Han viajado cuatro jugadores con cuatro amarillas y otros cinco que si veían otra se veían ya en el último partido con cuatro, entre ellos Šipčić por ejemplo”, continuó. El entrenador afirmó que “intentamos correr los menores riesgos posibles, por eso hemos hecho algún cambio para tener jugadores suficientes para la semana que viene” y que “teníamos que protegernos un poco más”.

Luis Miguel Ramis aseguró tomarse las molestias físicas de sus jugadores durante estas últimas semanas como “algo normal y natural, igual que los apercibidos”. “Intentamos llegar en las mejores condiciones posibles, por ejemplo Aitor Sanz había tenido molestias contra el Málaga y hemos intentado cuidarlo esta semana”, comentó. El entrenador del CD Tenerife declaró que “ya teníamos en mente muchas cosas que han pasado, aunque obviamente no perder hoy, tendríamos que haber sido capaces de más cosas en todos los sentidos porque en las situaciones de cara a puerta han hecho mucho más daño que nosotros”. “El resultado no es casualidad y es por algo, pero creo que llegamos bien al final de liga, los jugadores están ilusionados e intentamos estar juntos porque unas eliminatorias requieren de todo el equipo”, manifestó. Ramis también cree que “van a estar en plena condiciones en esos partidos”.

“Nosotros tenemos las miradas a corto plazo y sabíamos de la dificultad del partido de hoy por lo que ellos se jugaban también pero no queríamos correr riesgos que nos pudiesen perjudicar más tarde”, explicó. Ramis aseguró que “estamos tranquilos, seguimos nuestro camino, sabemos de qué somos capaces y esto nos hace darnos cuenta de lo difícil que es todo”, a la vez que comentó que “esto exige hacer las cosas muy bien y en ese sentido estamos muy satisfechos”. “Sabemos que queda lo más bonito y exigente a la vez, donde hay que poner más responsabilidad y a por ello vamos convencidísimos”, afirmó.

#EibarTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT