Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Estamos donde merecemos estar”

En la comparecencia ante los medios posterior a la victoria en Lugo, Luis Miguel Ramis celebró que “el trabajo del equipo fuera de casa es muy reconocible siempre” y valoró el  encuentro realizado por sus jugadores para llevarse los tres puntos en un mome

El técnico tinerfeñista comenzó la rueda de prensa valorando la victoria obtenida en un partido que “hemos trabajado bien”. “Sabíamos que en el primer tramo de la primera parte iban a apretar para hacer valer su potencial en casa y marcar territorio, por lo que había que responder, tener claridad para defender bien y hacer daño con el balón”, declaró. El entrenador del CD Tenerife comentó igualmente que “hemos tenido varias ocasiones para adelantarnos y hemos resuelto bien sus ataques”, además de añadir que “había que madurar el partido en la segunda parte porque en las segundas jugadas son intuitivos”. “Hemos resuelto bien esos balones y salvo la última acción donde ha hecho una parada extraordinaria Juan Soriano, no hemos sufrido en exceso”, destacó. Finalmente añadió que “ofensivamente teníamos que acertar, lo hemos hecho en una jugada de estrategia y luego hemos tenido la suerte que Andrés nada más entrar ha hecho el segundo”.

Preguntado por los excelentes números del equipo fuera de casa, Luis Miguel Ramis afirmó estar “muy contento sobre todo por los puntos ya que las estadísticas aunque están muy bien al final quedan ahí”. “El trabajo del equipo fuera de casa es muy reconocible siempre”, valoró el entrenador blanquiazul. "Con nuestras características a veces las cosas salen bien, otras no tanto pero estamos felices porque el equipo valora estos partidos en la situación en la que estamos en este momento de la temporada” y recordó que “nos ha costado estar en estas posiciones porque son muy difíciles de acceder”. “Quizás ahora nos damos cuenta de lo que cuesta estar en estas posiciones”, concluyó.

Sobre la pareja de centrocampistas formada por Pablo Larrea y Aitor Sanz,  comentó que “el partido es una suma de minutos y momentos”. “Dibujamos cómo puede evolucionar el partido y creíamos que de inicio era la pareja adecuada porque ellos son de construcciones cortas, sabíamos que en la circulación nos iban a superar muchos jugadores y que en la elaboración íbamos a tener que arropar bien esos balones en segundas jugadas”, explicó. Ramis valoró que “hemos trabajado bien en las ayudas y necesitábamos jugadores muy vivos, además de que sabíamos que ofensivamente ofrecen buen rendimiento”. “Han minimizado el potencial del rival”, subrayó.

“No nos da miedo nada”, aseguró Ramis. El técnico blanquiazul valoró que “dependemos de nosotros y estamos donde merecemos estar, ni más arriba ni más abajo”. “Trataremos de defendernos sabiendo que los otros equipos están en buena dinámica, por lo que hay que mantener la intensidad y la concentración”, incidió.

Preguntado por uno de los futbolistas más destacados en el día de hoy, Enric Gallego, el entrenador comentó que “está muy bien”. “Se está encontrando muy bien en el campo, físicamente ha crecido, es más ganador, tiene más acierto y gestiona bien de espaldas”, analizó. Luis Miguel Ramis celebró igualmente que “tiene mucha presencia en el área, intimida mucho y su trabajo es muy bueno”. “El trabajo colectivo del equipo es muy bueno pero él ha estado particularmente acertado”, matizó.

“El objetivo está más cerca”, afirmó el entrenador blanquiazul. “Los rivales quieren puntos y van a pelear por conseguirlos en cualquier circunstancia por lo que nosotros vamos a trabajar sin mirar nada más que el próximo partido, sin sacar pecho y sin alardear de nada porque solo queremos que nuestra afición nos siga y que continúen disfrutando”, garantizó.

Sobre la pareja de centrales en el día de hoy, el entrenador blanquiazul comentó que “tengo plena garantía de todos los centrales pero tengo que elegir”. “Intuía que era un partido de tener mucha inteligencia y Carlos Ruiz especialmente sabe cuándo disputar y cuando no”. “Hoy lo ha demostrado, no ha dejado maniobrar, no ha dado opciones y Sipcic, que también lo tenía en la cabeza por cuestiones de poderío ha tenido molestias en la garganta esta semana y en esto no puedes pestañear, por lo que nos hemos decidido por Carlos Ruiz y José León”. Pese a ello, Ramis está “seguro” de que Sergio González y Sipcic también lo hubiesen hecho “muy bien”.

Con respecto a uno de los dos goleadores en el día de hoy, Mario González, Ramis declaró que “nos está ayudando mucho”. “Desde que vino ha entrado muy bien en la dinámica y en el vestuario, tiene mucha ilusión y entiende lo que le pedimos”, valoró. El entrenador del CD Tenerife celebró que “tenemos a dos delanteros de referencia, que se complementan y trabajan muy bien”. “Pueden ayudar al resto de jugadores a aportar otro tipo de cosas en la segunda punta por lo que estamos contentos de que él se sienta importante y que tenga la recompensa de los goles”, finalizó el técnico tinerfeñista.

#DíaDeLaMadreBlanquiazul #LugoTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT