Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Estamos contentos con la actitud y el comportamiento”

Después del empate con el FC Cartagena, el entrenador del CD Tenerife se mostró contento con el trabajo del equipo. El entrenador blanquiazul valoró los 45 puntos que suma su equipo angre el encuentro aplazado del próximo miércoles.

Luis Miguel Ramis realizó inicialmente una valoración del encuentro: “Nuestro trabajo de contención al rival ha sido bueno, prácticamente no nos han generado situaciones de gol claras y las que han tenido Dani Hernández las ha resuelto con fiabilidad”, afirmó. El técnico del CD Tenerife reconoció, eso sí, que “nos ha faltado un poco de precisión en esos últimos metros”. “Hemos llegado con bastante claridad a las inmediaciones del área tanto por proyecciones por fuera como con algunas conducciones por dentro y no hemos encontrado portería”, continuó. Ramis finalizó afirmando que “estamos contentos con la actitud y el comportamiento y vamos a seguir trabajando para tener un poco más de acierto en esos metros finales”.

Preguntado por una posible sensación de que el equipo fue de más a menos, el técnico blanquiazul contestó que “puede ser que hayamos sido algo mas fluidos en la primera parte, hayamos aparecido más a los costados de los mediocentros que dejaban bastante espacio y que circulábamos con un poco más de tranquilidad y de orden, pero es verdad que en la segunda parte el rival te va buscando más arriba porque necesita ese gol”.

“A partir de ahí entendíamos que íbamos a perder un poco el control y de ahí los cambios”, siguió. Ramis concluyó que “hemos tratado de encontrar las situaciones de gol mas que por control por verticalidad, el rival ha estado incómodo defensivamente pero es cierto que en la segunda parte hemos perdido un poco el control por buscar esa verticalidad y tener balones al espacio”, relató.

Sobre los cambios, Ramis contestó que “los partidos físicamente van penalizando y de ahí vinieron”. “Germán (Valera) venía dolorido al descanso porque se había torcido el tobillo y hemos tratado de darle frescura con Nono”, siguió. Ramis también comentó que “el desgaste de los puntas ha sido grande”. “En los inicios de juego recuperábamos el balón, pero no terminábamos de encontrar esa continuidad entre líneas que nos permitiera jugar hacia delante y hemos perdido frescura”, prosiguió. Ramis también contó sobre los últimos instantes del partido que “más que buscar espacios, queríamos tratar de acumular menos pases en campos propios y encontrar a Manu (Apeh) al espacio”.

De Kakabadze, Ramis dijo que “ha hecho un muy buen partido con mucha confianza y responsabilidad, leyendo muy bien lo que necesitaba su línea de cuatro a nivel defensivo, con balón ha estado solvente y sabíamos que era de garantía”. 

Preguntado sobre las lesiones y bajas que ha acumulado el equipo, Luis Miguel Ramis respondió que “no han sido semanas buenas en ese sentido”. “Por lo demás, Folch está mucho mejor y los que se han quedado en la isla podremos contar con ellos en breve”, afirmó. El técnico del CD Tenerife explicó que “Javi Alonso está sancionado pero vuelve Aitor Sanz, Pomares creo que estará listo, Valera creo que va a quedar en nada y Sergio González se ha retirado con molestias en los gemelos pero es más bien por cansancio”. “No pasa nada, son un grupo de guerreros que dan todo y saben lo que hay que hacer en cada partido”, dijo. Ramis matizó que “nos preocupa Zarfino, lo demás es salvable. En todos los equipos hay lesiones y se acumulan bajas. Forma parte del fútbol profesional.”

Con respecto al punto, el entrenador del CD Tenerife comentó que “sumar es positivo porque el rival no suma, está en una situación de la que queremos ampliar la distancia, cada punto es muy caro y pocos equipos van a conseguir acumular victorias seguidas”. “Todo el mundo se juega mucho y por lo tanto le damos valor aunque queríamos ganar y hemos tenido alguna opción que no hemos acertado”, añadió. Ramis comentó que “seguimos sumando y estamos más cerca de un primer objetivo que es importante también”.

"El equipo trabaja muy bien los partidos y en esta categoría cuesta salir de abajo”. “A base de hacer un buen trabajo y de armar buenos cimientos nosotros hemos salido de esa situación y ha costado muchísimo. Cada punto es oro y buscamos sumar de tres para llegar a la parte final con tranquilidad. Si tenía que haber cambiado tendría que haber sido para nosotros, no para el rival.

#CartagenaTenerife #NuestraFuerzaEresTú