Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Esta victoria nos permite seguir creciendo”

En la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife en Vallecas, el técnico blanquiazul, Luis Miguel Ramis, quiso resaltar el esfuerzo del equipo para conseguir los tres puntos. El preparador de los tinerfeñistas destacó el valor del triunfo y c

Luis Miguel Ramis comenzó valorando la victoria de su equipo en Vallecas: “El plan de partido que pensábamos que podía discurrir es el que se dio y lo hemos trabajado bien. El partido tenía características concretas y había que llevarlas a cabo. Se ha acercado el encuentro mucho a lo que pensábamos que sucedería, y los jugadores lo han entendido muy bien, no dando opciones al rival”.
 
“A nivel defensivo teníamos que ofrecer buenas ayudas por fuera en banda, y otra premisa era no dejar balones a la espalda. En cuanto a nuestro partido en el plano ofensivo, debíamos aprovechar los espacios que nos iban a dejar. No podíamos cometer errores por dentro, ellos presionaban mucho en esa zona, además de que el césped no estaba bien. Buscamos la verticalidad y estar firme en la estrategia. En una de esa acciones a balón parado, la hemos aprovechado para llevarnos la victoria”, significó.
 
El técnico catalán resaltó la importancia del triunfo en Vallecas: “La victoria sirve para reforzar, coger confianza, y sumar tres puntos importantes que nos tranquilizan en la clasificación. El equipo es constante en el esfuerzo, se entrega y sabe lo que necesita en cada partido. Es una victoria que nos permite seguir creciendo, alejándonos de posiciones incómodas y acercándonos a la zona que nos merecemos. Toca descansar bien y empezar a preparar el siguiente encuentro”.
 
Cuestionado por las indicaciones dadas al descanso, el preparador blanquiazul argumentó que “la intención era continuar en la misma línea de la primera parte. Aprovechamos para ajustar aspectos como encimar a los rivales para no dejar centrar. En el período inicial hacíamos desmarques a la espalda muy verticales, y propusimos  movimientos complementarios más en diagonal. Teníamos claro que no íbamos a dar un paso atrás porque no sufríamos en defensa, ante un conjunto con muchos recursos ofensivos. Vi al equipo muy firme. Sabíamos que tendríamos nuestra oportunidad y la acertamos; incluso, la segunda se fue al larguero. El trabajo en todas las fases del juego ha sido excelente”.
 
Luis Miguel Ramis destacó el grupo humano con el que cuenta el CD Tenerife en su plantilla: “Tenemos un grupo extraordinario en el que todos arriman. Todos tendrán oportunidad porque trabajan muy bien. Se ve que queremos ir adelante. Sabíamos que teníamos una oportunidad muy buena, y en el fútbol profesional no se pueden desaprovechar. Toca tratar de dar pasos hacia adelante para seguir creciendo. La predisposición colectiva para creer en un trabajo lo demuestran cada semana, y el abrazo final de todo es la recompensa al esfuerzo realizado”.
 
El entrenador del CD Tenerife también habló de las modificaciones realizadas durante el segundo acto: “Siempre intentamos acertar con las piezas. No me escondo detrás de un resultado. Cuando consigues una victoria no siempre está todo bien hecho, igual que  cuando pierdes tampoco está todo mal. Los futbolistas están muy metidos. Entendíamos que necesitábamos un refuerzo por dentro, y con la entrada de Ulloa, creímos que Alberto, en una línea de cinco, nos daría solvencia. Cuando todos saben lo que tienen que hacer hay muchas más probabilidades de que salga bien”.
 
Por último, Luis Miguel Ramis habló de la actuación individual de Valentín Vada: “Ha estado al nivel de todos. Es un jugador que está yendo al límite en todas las fases del juego. Tiene mucho talento; se encuentra mucho mejor. Está ofreciendo buen rendimiento y creo que todos están a un nivel altísimo. Tenemos un equipo muy inteligente a nivel individual y colectivo. Por ello, hemos alcanzado el premio de la victoria”.



#RayoTenerife #NuestraFuerzaEresTú