Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “En la segunda parte hemos ido a menos”

En la rueda de prensa posterior a la derrota del CD Tenerife en Anduva, el entrenador tinerfeñista , Luis Miguel Ramis, consideró que su equipo no fue capaz de mantener el nivel de la primera mitad durante el segundo acto. Además, el técnico blanquiazul

Luis Miguel Ramis comenzó hablando del encuentro realizado por su equipo: “El partido estaba igualado. La primera parte estuvimos bien, tuvimos alguna situación para ponernos por delante, pero no hemos acertado. El rival no nos estaba generando. En la segunda parte, sabíamos que había que trabajarla bien, y entendíamos que con los cambios mejoraríamos, pero no ha sido así. El rival tuvo muy pocas ocasiones, el gol fue un buen tanto desde fuera del área. estamos en ese momento que te tiran una vez y te hacen gol. La segunda parte ha ido a peor”.

El entrenador  blanquiazul no considera que se encuentre en su momento más complicado como entrenador del CD Tenerife: “No lo veo así. Estamos muy fuertes. Intentamos detectar los errores, y si nos encontramos así es porque en algunas situaciones no estamos haciendo las cosas bien. Son detalles, de aprovechar las oportunidades, y no estamos mandando mensajes contundentes. Tengo que seguir reactivando al equipo, poner a los futbolistas que veo que se juegan todo en casa partido y volver a la palabra equipo. El partido no es un desastre, pero con esto no nos vale. No podemos precipitarnos ni ponernos nerviosos. Tenemos que tener el arrojo de tirar para adelante y de crecer. No podemos cambiar de identidad, pero sí reactivar porque con lo que estamos dando no nos vale”.

Cuestionado por el momento por el que atraviesan sus futbolistas, el preparador tinerfeñista argumentó que “todos los jugadores intentan tirar, somos un equipo con voluntad, pero los partidos de competición no te perdonan. En Segunda División no se puede rendir con lo justo. Debemos ser más constantes en los esfuerzos y más resolutivos. Me quedo preocupado porque en la segunda parte debíamos crecer y no lo hemos hecho. Estábamos en una línea competitiva buena, y veía que el equipo podía generar dudas al rival, pero no lo hemos hecho”.

Además, el entrenador blanquiazul habló de lo que supone el tropiezo en Anduva: “Lo que más pesa en el fútbol son las derrotas, igual que las victorias te refuerzan. Aquí estamos nosotros para tratar de cambiar eso. Debemos juntarnos, hablar y ver el porqué de que lleguemos a los partidos con posibilidades de ganarlos, y los estemos perdiendo. Hay que ser conscientes de que no nos vale esta situación, que tenemos que provocar que los partidos caigan de nuestro lado. Toca descansar y preparar con toda la ilusión del mundo el partido del sábado”.

Por último, Luis  Ramis habló de la situación de Elady Zorrilla y del cambio de Aitor Sanz: “El partido no estaba para la participación de Elady. Llegaba justo, y los entrenamientos hasta el sábado le vendrán mejor. Por su parte, Aitor Sanz lo sustituimos por la amarilla. Veíamos el partido con tanta capacidad para crecer no queríamos echarlo por la borda y que nos quedáramos con diez”.

#MirandésTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT