Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “El trabajo colectivo ha sido muy bueno”

En la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife en Cartagonova, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, destacó “el gran trabajo colectivo” de su equipo para lograr los tres puntos ante el FC Cartagena. El entrenador tinerfeñista dest

El entrenador blanquiazul comenzó valorando la nueva victoria de su equipo lejos de la Isla: “Hemos estados los últimos partidos cerca de esto, pero no fuimos capaces de defender la ventaja, además de que con las situaciones que generábamos, no teníamos acierto. Seguimos en una línea que el rival nos crea poco. El trabajo colectivo ha sido muy bueno. Nos faltaba eficacia en la finalización, y hoy logramos el gol que nos dio atrevimiento y confianza. Debíamos haber cerrado el partido porque, en la segunda parte, el rival aprieta. Estaba siendo un momento de más incertidumbre, y no pudimos sentenciar el partido para evitar situaciones que te saquen puntos. Estamos contentos porque, afortunadamente, ha llegado la victoria”.

Cuestionado por la sensación de solidez defensiva del CD Tenerife, el preparador tinerfeñista manifestó que “esa sensación es una realidad. Los rivales nos generan poco porque trabajamos bien, y cerrados los espacios. Los jugadores se ajustan al plan de partido. El grupo es muy inteligente, cree en lo que hacemos, y les faltaba acompañarlo de esa eficacia de cara a gol. No he visto diferencias con otros partidos nuestros en los que seguimos firmes en fase defensiva. En fase ofensiva, debemos soltarnos más, y alternar más el control sin perder la verticalidad. Hoy, por suerte, generamos la ocasión que acertamos. El FC Cartagena se ha ido metiendo en situaciones absurdas por nuestra parte, que oxigenan a un adversario que buscaba sacar al menos un punto. Afortunadamente, hemos defendido con una atención y concentración grande en nuestra área”.

Luis Miguel Ramis también valoró el partido realizado por Borja Garcés y por el ataque blanquiazul: “Ha realizado un gran trabajo. Sabíamos que sería un jugador importante por las características del rival. Estamos contentos por Borja porque cuando un delantero sale y marca es beneficioso para el equipo. Tenemos una segunda línea muy buena. Samu lleva mucho tiempo sin tener continuidad, y habrán partidos que le pesaran. Y luego tenemos jugadores que fijan muy bien como Enric y Borja, que incomodan muchísimo. Hoy creíamos que los movimientos a la espalda de los laterales eran importantes, y debíamos jugar con futbolistas que atrajeran por dentro, y que fueran rápidos a la espalda. Waldo, Iván y Borja han generado muchas dificultades al rival”.

Además, el entrenador del CD Tenerife expresó que no vio diferencias en el partido ante el FC Cartagena, respecto a los últimos realizados por el equipo: “La distancias entre irte con sabor agridulce y buen sabor de boca es muy pequeña en el fútbol. En este partido no ha habido muchas diferencias con otros fuera de casa. Esto nos sirve para darnos cuentas de lo que es la Segunda División, que no somos superiores a nadie pero tampoco inferiores. Sabemos el equipo que tenemos y lo que trabajamos para dejarles las cosas lo mas claras posibles a los jugadores. Cuando nos ponemos por delante, gestionamos muy bien las situaciones. Tenemos que perseguir nuestros objetivos desde la solvencia colectiva porque, a partir de ahí, generamos situaciones. Lo más caro en el fútbol es acertar, y hasta ahora se nos ha resistido. Hoy hemos insistido y ha salido bien”.

El entrenador blanquiazul resaltó también la importancia de la victoria en Cartagonova y habló de la expulsión de Mo Dauda: “Hemos conseguido tres puntos que merecíamos desde hace muchas semanas. Llevamos seis partidos sin perder. No quería hoy un equipo cabizbajo, pero lo cierto es que estábamos peleando por la zona baja de la tabla, porque habíamos perdido el hilo. Yo confío en los recursos del equipo. Esta semana que viene seguiremos insistiendo, sin perder de vista que debemos hacer partidos muy completos en todas las fases. La primera amarilla es un error y le ha costado la amarilla. Y la segunda es evitable por parte del árbitro. Ha penalizado demasiado, y podía haber tenido más mano izquierda”.

#CartagenaTenerife #UnSentimientoQueNosUne