Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “El trabajo colectivo ha sido extraordinario"

En la rueda de prensa posterior a la victoria del CD Tenerife en Montilivi, el entrenador tinerfeñista definió como “extraordinario” el trabajo colectivo realizado por su equipo. Además, el técnico blanquiazul ponderó el nuevo récord a domicilio de sus ju

El técnico blanquiazul comenzó valorando el partido realizado por su equipo ante el Girona FC: “Hemos hecho un partido muy maduro, de mucha personalidad. Hemos trabajado muy bien desde el inicio. Sabíamos que ajustar bien la presión colectiva era muy importante para que ellos fueran cayendo en la precipitación y se desajustaran más. Con balón pudimos ofrecer más, pero mejoramos en comparación con otras situaciones. Progresamos bien por fuera, y aprovechamos la espalda de los carrileros que saltaban. En la segunda parte estuvimos mas presionado porque el rival circulaba rápido y acumulaba muchos jugadores arriba. Tuvimos situaciones en transición para cerrar el partido”.

Cuestionado por los números de los blanquiazules a domicilio, Ramis manifestó que “estamos contentos por sumar puntos tanto en casa como fuera. Los récords y estadísticas están ahí, pero yo lo que quiero es ver a un niño que le dice a su padre que quiere ir al Cabildo porque su equipo ha ascendido. A las estadísticas le damos la importancia que tienen, de los puntos, que nos ayudan a estar donde estamos, y a mirar con optimismo el siguiente partido. A ver hasta donde llegamos”.

Preguntado por si sufrió durante la segunda mitad, el entrenador blanquiazul aclaró que “Hemos estado tranquilos, Nuestra labor es analizar lo que sucede en el campo y tomar decisiones. Nos toca ver lo que saca el rival y cómo podemos contrarrestarlo. Debíamos cerrar bien y estar fuertes cuando llegaban centros laterales. Además tener tranquilidad para ese pase que nos permitiera hacer transiciones. Terminamos sufriendo, pero era llevadero porque vi un equipo con una capacidad de trabajo colectivo extraordinario. Si lo que trabajamos durante la semana lo llevan al límite, el entrenador se siente muy contento”.

Ramis también respondió en relación a la lesión de Pablo Larrea: “Ha notado una molestia en la rodilla pero no sabemos hasta donde va al llegar. Estaba tranquilo, se puso hielo, pero no ha habido diagnóstico que nos pueda orientar. Ojalá se quede en nada y podamos disponer de él lo antes posible. Son cosas que pasan durante la temporada, y para eso tenemos un equipo”.

El preparador blanquiazul valoró las últimas jornadas: “Toca ganar al Málaga, que viene con mucha necesidad. Tenemos mucho respeto por todos los equipos que se están jugando objetivos, aunque sean diferentes. Toca descansar bien, reflexionar y corregir. Debemos desestresar a los jugadores. Les dejamos muy claro lo que queremos de ello. Les matizamos lo que van a necesitar en los partidos para potenciar lo que hace daño al rival o contrarrestarlo. Cada semana se plantean partidos diferentes, pero lo que es lo mismo es la capacidad, la exigencia y el convencimiento”.

Luis Miguel Ramis comentó la acción de Jéremy Mellot para evitar el empate del Girona: “El balón que saca Mellot es fruto de la tensión, de estar metido, de espíritu, de sentimiento. Este equipo tiene mucha fe en todas las fases y es una acción de mucha concentración y de querer ganar el partido. Hemos visto un equipo muy comprometido y con las cosas muy claras”.

Por último, el entrenador del CD Tenerife habló de la actuación de Shaq Moore y de la baja de Juan Soriano: “A Shaq lo hemos aprovechado en varios situaciones saliendo desde el banquillo, pero me lo puedo plantear de inicio también. Jairo es un jugador muy rápido, y con Elady con amarilla, debíamos responder a esa velocidad del futbolista tinerfeño. Con respecto a Juan Soriano, no he visto bien cómo fue la amarilla, pero Dani Hernández está trabajando fenomenal y confiamos al máximo en él. Entrena a la misma intensidad y el domingo tendrá su oportunidad”.

#GironaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT