Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “El reparto de puntos habría sido lo más justo”

En la rueda de prensa posterior al debut liguero del CD Tenerife en Eibar, el entrenador tinerfeñista consideró que “el reparto de puntos habría sido lo más justo”, aunque se mostró satisfecho porque “el esfuerzo ha sido importante”.

El responsable técnico blanquiazul comenzó la rueda de prensa comentando la acción del penalti del cuadro armero: “No la he repasado, parece que viene de un rebote, pero la mano no ocupa una posición natural, se le habrá dislocado, no lo sé. No entiendo nada, y como no lo entiendo no voy a valorar”.

En cuanto a la valoración general del partido, Luis Miguel Ramis aclaró que “fue un partido en el que tendríamos que habernos repartido los puntos, con momentos para los dos equipos. Sobre todo al inicio ellos han empujado mucho, han pasado pocas cosas en la primera parte y muchas en la segunda. La segunda mitad se ha definido en detalles, el primer gol no puede llegar, hemos defendido muy bien todas las acciones de centros laterales que ellos buscaban en la primera parte y en una acción a balón parado remata un jugador con muchísima facilidad y esto no puede ocurrir en el equipo”.

“Es una pena porque el gol de Elady no sube al marcador porque Enric está en fuera de juego. Es una locura, ya no sabes si celebrar los goles o no, está perdiendo emoción el tema con estas decisiones. Son tres partidos jugados en el fútbol profesional y dos temas que nos dan para especular y para interpretar, es difícil, para ellos también lo será seguramente”, concluyó.

Cuestionado por el esultado, el técnico aclaró que “al final los partidos son detalles, hoy no ha ganado el que ha mostrado un juego superior al otro, al final somos dos equipos muy reconocibles en el campo. Es un partido muy difícil con un rival muy potente, con muchas posibilidades y muchos recursos, nosotros hemos hecho un partido muy competido y muy digno, nos hemos puesto por delante y luego hemos regalado una falta, probablemente producto del cansancio, una acción que no debe llegar porque debemos defender mejor, creo que el partido lo han ganado por los detalles y nosotros no hemos tenido suerte”.

Sobre la acción del empate del Eibar, Ramis opinó que “el partido iba cada vez más a nuestro favor porque gestionamos bien esas situaciones, ellos habrían echado la línea un poco más adelante y nosotros habríamos tenido más opciones para cerrar el partido, pero los partidos son detalles y aciertos, nosotros no hemos defendido bien esa acción y ellos la han atacado bien. Luego llega el detalle del hombro de Enric que nos impide empatar aunque creo que lo merecíamos, pero me voy satisfecho, el esfuerzo ha sido importante, muchos jugadores todavía están por debajo del nivel que queremos, por lo tanto la voluntad ha sido muy buena de todos, tenemos que seguir creciendo”.

“Hemos tenido un buen comportamiento, hemos defendido bien cuando había que hacerlo, hemos crecido con balón en la segunda parte, en la primera mitad estábamos más lentos y algo precipitados, el partido exigía mayor circulación de balón y tener más calma y pausa para llegar a la portería rival porque cuando lo hacíamos llegaba el balón a jugadores que sabían gestionar esa situación de superioridad. Hemos tratado de corregirlo en la segunda parte y creo que lo hemos hecho, lástima que se ha acumulado el cansancio y las acciones eran menos claras. Hemos reaccionado bien, atacamos con sentido, hemos crecido con balón en cuanto a construcción de juego, logramos empatar en una acción que no ha valido, y lo que queda es seguir trabajando y seguir confiando, he visto muchas de las cosas que trabajamos”, agregó.

Luis Miguel Rams comentó la titularidad de Mo Dauda: “me he decidido por Dauda porque tiene que ir integrándose en el equipo e ir sintiendo la competición, es un chico con buenas características, nos puede aportar mucho, me habría gustado que participase más en la primera parte, en ataque no ha tenido muchas opciones pero se ha visto que no necesita mucho para hacer daño. Todo es un proceso, lleva pocos días con nosotros pero creemos que nos puede aportar muchas cosas, he tomado esa decisión sabiendo que durante el partido tenía que sustituirlo porque iba a llegar el momento en el que estaría muy cansado”.

“Hemos hecho los cambios que considerábamos que podían dar respuesta a lo que necesitaba el partido. Ellos estaban castigando con Álvaro Tejero tirando muy largo por esa zona y no cerramos bien esa línea de pase. Lo hemos solucionado basculando un poquito más con José Ángel ocupándose del espacio interior con Corpas, estábamos demasiado protegidos dentro y queríamos que no nos metieran el balón dentro pero progresaban por fuera, con lo cual había que corregir un poco ese bloque; o con Dauda tapando esa línea de pase por fuera al central que salía, que debía estar más presionado de lo que lo estaba, y eso en el partido te va castigando”.

“En la primera mitad no tuvimos suficiente movilidad por delante de la línea de tres nuestra o en las situaciones en las que Aitor y José Ángel intentaban organizar el juego los de delante no ofrecían soluciones, muchas situaciones morían en cambios de orientación imprecisos, hemos hablado en media parte para buscar mayores espacios a la espalda para que apareciera ese espacio intermedio que aprovechara sobre todo Samu (Shashoua), y ahí lo hemos hecho mejor”, concluyó.

En cuanto a los nuevos fichajes para las bandas, Luis Miguel Ramis dijo que “cuántos llegarán no lo sé porque es difícil, pero necesitamos jugadores porque hay que dar respuesta a los partidos y a lo que sucede en ellos. La dirección deportiva y nosotros hablamos habitualmente, estamos de acuerdo en lo que queremos pero no es fácil, hay que acertar en lo que busquemos para que nos aporte dentro de lo que queremos. Quedan dos semanas, queda tiempo y no hay que desesperarse, sabemos lo que necesitamos y eso es lo más importante. Debemos intentar acertar para que cuanto antes puedan estar y nos puedan ayudar”.

Por último, el entrenador del CD Tenerife comentó la aportación de los jugadores del área de fútbol base: “han salido porque en primer lugar nos dan muchas piernas, nos hacía falta en esa posición de segundo punta faltando diez minutos, veíamos que Shashoua sí podía tener alguna acción individual pero nos estaban superando fácil en las construcciones del rival y creo que Teto nos podía aportar esa solidez y ese desparpajo que tiene para ir hacia delante. Ha estado bien y Ethyan también, cuando nos hemos puesto por detrás hemos doblado al delantero centro porque creemos que al espacio se mueve bien y podía tener su oportunidad, desplazamos a Teto de la media punta a la banda derecha y han estado bien, estoy contento porque han entrado en un momento difícil y se han igualado al ritmo del partido, lo cual no es sencillo”.

#EibarTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT