CDT / NOTICIAS

Luis Miguel Ramis: "El grupo es muy fuerte mentalmente"

El entrenador del CD Tenerife destaca que "este equipo compite bien, con sus características y recursos; competir es ir al límite, y eso lo hemos conseguido". Además asegura que "tenemos que terminar lo más arriba posible, y formaremos el once que pensemos que nos pueda dar los tres puntos". "No voy a dar ningún respiro", resalta.

Volver

30/04/2021

A DOMICILIO: "Es verdad que no hemos sido tan contundentes fuera de casa que en casa, pero es algo común a todos los equipos de LaLiga Smartbank. Lo importante es que el grupo es muy fuerte mentalmente, dentro y fuera".

NOMBRES PROPIOS: "Jacobo ha entrado definitivamente esta semana. Su proceso de readaptación ha sido bueno. En las últimas sesiones ha entrenado con el grupo, se siente muy bien, aunque obviamente no tiene ritmo competitivo. Borja Lasso ha hecho entrenamientos parciales, más minutos de entrenamiento con el grupo, pero le hemos cuidado en otras actividades. Se siente bien en situaciones sin oposición; está en la primera fase con el grupo".

TODO EL APOYO: "Álex Bermejo nos gusta mucho, nos da lo que necesitamos, porque es muy vertical. Ha ido teniendo molestias que le han ido mermando, pero se cuida muchísimo. Es el primero que está triste porque no ha tenido continuidad".

RENOVACIÓN: "Dani Hernández se ha ganado la renovación. Las dos partes han tomado un buen camino. Mi idea es que Jon Ander Serantes pueda participar antes de que acabe la temporada, porque está trabajando bien, no ha bajado los brazos".

PRÓXIMO PARTIDO: "El Girona FC siente que es su momento y tiene muchas posibilidades de play-off. El partido no es menos importante para nosotros. Todo tiene valor, hasta una serie de empates ¡Claro que queremos ganar! Pero cada punto suma. Este equipo compite bien, con sus características y recursos. Competir es ir al límite y eso lo hemos conseguido".

REFLEXIÓN: "Si no tiras un penalti no lo puedes marcar ni fallar. Nono es un gran trabajador y ha tenido el apoyo de todos nosotros, se siente arropado y me preocupa cero; no tengo dudas sobre él. No vale de nada lamentarse. Hay que buscar soluciones y estos jugadores encuentran rápido el calor de sus compañeros. Mi misión es que no se hundan cuando vengan mal y que no se suban por las nubes cuando lo hagan bien".

GRAN GRUPO: "Este es un grupo con un comportamiento extraordinario, desde lo que tienen más minutos a los que menos. Son solidarios y saben a quién representamos, salgan mejor o peor las cosas. Creen en ellos y en sus compañeros".

REDES SOCIALES: "Esto va de resultados y las redes sociales es un mundo en el que todos participan, unos con más educación que otros. Estamos expuestos a la crítica, aunque algunos pasen la línea roja, y sin cara. Éste es un club exigente. Sabemos de lo que estamos rodeados y nosotros somos los que solucionamos y mandamos mensajes positivos a la afición. Un profesional tiene que estar preparado para estas cosas".

OBJETIVO: "Tenemos que terminar lo más arriba posible, y formaremos el once que pensemos que nos pueda dar los tres puntos. Yo no voy a dar ningún respiro, pero los canteranos tienen las mismas posibilidades que el resto".

ACTUALIDAD: "Sigue la incertidumbre, y con razón, sobre la vuelta de las aficiones. Nos hemos habituado a estos momentos, entiendo que no es fácil tomar decisiones de ese calado. Me gustaría que hubiera aficiones, aunque con riesgo cero".

#GironaTenerife #NuestraFuerzaEresTú