Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "El equipo tiene las cosas claras y rinde bien"

En la rueda de prensa posterior al partido disputado por el CD Tenerife en el Estadio de Can Misses, Luis Miguel Ramis consideró como “justo” el empate conseguido ante la UD Ibiza. El entrenador tinerfeñista valoró que su equipo fue de “menos a más” en el

El técnico blanquiazul comenzó su intervención valorando el partido realizado por su equipo en tierras ibicencas: “Hemos ido de menos a más. La primera parte ha sido de poco ritmo, bastante equilibrada, y agitada por la falta que han lanzado al larguero. En ataque nos faltó algo más, circulábamos bien pero sin hacer daño. En la segunda mitad estuvimos mejor, y han aparecido más opciones  claras de gol. Recuerdo aproximaciones peligrosas, que no gestionamos bien. El empate es justo, aún teniendo en cuenta que en el segundo período aumentamos el ritmo, y el rival sufrió sin balón. Defensivamente nos comportamos muy bien, les dificultamos las posesiones y no los dejamos correr. No hemos pasado apuros, pero fuera de casa debes aprovechar las situaciones de gol para llevarte los tres puntos”. 

Cuestionado por los cambios realizados en el once inicial, el técnico blanquiazul argumentó que “no tengo equipo de gala. Hemos venido a Ibiza con 23 futbolistas, y todos cuentan con opciones de participar. Hoy hemos hecho seis cambios, y el equipo tiene las cosas claras y rinde bien. Visitábamos un campo difícil para medirnos a un rival que te exige muchísimo y tratamos de minimizar sus virtudes. En el aspecto defensivo tuvimos algunas pérdidas por falta de concentración, que ya nos han costado durante la temporada sustos. La competición exige máxima concentración, el rival aprieta, y en cualquier momento te puede hacer daño. El equipo ha crecido en la segunda parte, sobre todo en intención de hacer daño”.

“Hemos apostado por un once diferente al del anterior partido porque los niveles de carga van pasando factura y tenemos que medir mucho las situaciones. No queremos  caer en lamentaciones con futbolistas que puedan sufrir molestias musculares, es mucha exigencia. Cambiamos los dos laterales porque les pedimos mucho en defensa y ataque. Los jugadores tienen límites, y debemos reconocerlo para que ocurran problemas. A todos los componentes de la plantilla los veo entrenar y me generan la suficiente confianza para jugar”. 

Por último, Ramis habló de la recuperación de Enric Gallego: “Viene de cinco semanas de inactividad. Todavía no ha tenido una semana entera de entrenamientos. Se está sintiendo bien, no le cuesta coger el ritmo, pero para este compromiso entendía que todo debe ser progresivo, y con la buena tendencia que tenían  los otros jugadores que han contado con minutos últimamente, he apostado por él en la segunda parte. Antes del lunes tendremos más entrenamientos y esperamos que llegue en las mejores condiciones para poder ayudarnos”.

#IbizaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento