Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "El equipo ha recibido la recompensa"

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, se mostró optimista por la victoria lograda por su equipo ante el Real Sporting de Gijón (1-0). El entrenador blanquiazul resaltó el trabajo realizado en la parcela defensiva, y el paso adelante dado en la

El técnico blanquiazul comenzó su intervención resaltando la mejoría del CD Tenerife respecto al partido en Logroño: “Hemos estado mas reconocibles que en la segunda parte del pasado encuentro con la UD Logroñés. Hemos encontrado nuestro camino y nos acercamos a lo que queríamos del equipo. El equipo ha tenido muchos aspectos buenos. No entro a valorar si este duelo ante el Real Sporting ha sido el mejor o el peor. Quiero que seamos reconocibles y nos aproximemos a lo que queremos en cuanto a ideas, criterio, intensidad, ritmo, etc. Así somos muy fuertes y difíciles de doblegar”.
 
Cuestionado por la solidez defensiva mostrada por la escuadra blanquiazul, el preparados catalán argumentó que “son muchos los partidos en los que el equipo se muestra fuerte y con ideas claras El encuentro había que trabajarlo, el rival te exigía muchísimo porque tiene muchas cualidades. Hemos estado impecables. A Dani Hernández solo le han disparo entre los tres palos una vez, y eso habla bien del gran trabajo del equipo”.
 
“El aspecto defensivo ha sido bueno. Ante un equipo con tanta calidad y con un delantero tan fiable, que no te hagan casi ocasiones habla bien del esfuerzo de los futbolistas. Este es el sentimiento y el ritmo que hay que tener en LaLiga SmartBank. Ofensivamente el equipo ha ido a más. En la primera parte hubo un dominio mas alterno, quizás con más posesión por parte del Real Sporting, pero nos sentíamos cómodos. La segunda hemos salido bien e hicimos trabajar y bascular al rival. Nos hemos encontrado con el gol, y después las posesiones con balón fueron muy buenas”, sentenció el entrenador de los tinerfeñistas.
 
Luis Miguel Ramis también valoró la actuación d jugadores como Samuel Shashoua y Javi Alonso: “Estoy contento que se unan a la inercia del equipo. Hay que sufrir mucho para sacar puntos, y con balón han demostrado mucha personalidad. A Shashoua lo he visto muy fresco la segunda parte, porque se exige en los entrenamientos, y de esta manera disfruta más de los partidos”.
 
El técnico blanquiazul también explicó las modificaciones efectuadas en la segunda parte: “El rival, con los cambios, acumulaba muchos jugadores por dentro y arriba. Intuíamos que no podían encontrar espacios por dentro, y en golpeos largos necesitábamos las ayudas necesarias para estar muy juntos. El partido exigía hacerse fuerte, y también buscábamos que cuando recuperáramos balón les hiciésemos trabajar, y tener más control del partido que verticalidad”.
 
El entrenador del CD Tenerife resaltó el partido realizado por Fran Sol: “Es un rebelde y quiere más. Lleva toda la semana esperando a este partido. Sabíamos que iba a responder y lo seguirá haciendo. Todos cometemos errores individuales en los partidos, los asumimos, yo el primero, y todos acertados también”.
 
Preguntado por la importancia de la victoria, el preparador blanquiazul aclaró que “los próximos partidos serán igual de importante que este. El triunfo nos da tranquilidad. Los resultados son los que atascan o desatascan una situación. Esta victoria es muy importante y la de la siguiente será más. Sumar hoy tres puntos supone despejar dudas en cuanto a desatascar algo que se puede atascar. He visto temporadas en las que falta poco y no acabas de llegar, y eso es peligroso. El equipo ha recibido recompensa a un partido brillante. Nos deja tranquilo para seguir en esta línea”.
 
Por último explicó que “estamos muy contentos de darle una alegría a la afición. Ganar un viernes te permite estar tranquilo en la jornada. Estamos satisfechos de eso. Toca seguir mirando hacia adelante, hacer las cosas bien. Hemos creído en lo que sabemos y los jugadores han entendido lo que necesitaba el partido”.
#TenerifeRealSporting #NuestraFuerzaEresTú