Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “El equipo ha competido muy bien”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, analizó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante la UD Almería: "Nos vamos contentos ya que el equipo ha competido muy bien”. El técnico blanquiazul destacó el esfuerzo de su equipo y las opcion

El entrenador tinerfeñista comenzó valorando la acción del penalti no señalado a Enric Gallego: “Es una jugada dudosa, no la he visto repetido muchas veces, pero me ha parecido clarísima de pitar. Además, Enric se ha lesionado. Por contra, el penalti  señalado a la UD Almería me genera muchas dudas y quiero verla. El árbitro se ha equivocado, pero ya esta. Sin embargo, eso no quita que nos hemos sentido perjudicado. En el primer gol hemos perdido un balón y equivocarse con un equipo de este potencial te limita las posibilidades de sacar algo. El comportamiento del equipo ha sido muy bueno y con el 2-1 hemos tenido un mano a mano de Shashoua con Fernando. No nos vamos contentos pero el equipo ha competido muy bien”.

Cuestionado por la ilusión que despertó el CD Tenerife en el arranque liguero, el preparador tarraconense argumentó que “el equipo está creciendo y estamos contentos con el comportamiento de la plantilla. Sabíamos muy bien lo que había que hacer, quizás nos faltó realizar posesiones más larga. A veces se comenten errores que penalizan mucho. Estamos ilusionados y la gente quiere que ganemos. Una derrota no la desea nadie, pero estamos convencidos de lo que debemos hacer. Si la afición necesita ilusión trataremos de dársela”. 

Luis Migel Ramis habló también de las diferentes fases del juego que se dieron en el partido ante el conjunto andaluz: “Los partidos van cambiando y se van decantando de un lado o de otro. Ha habido una primera parte equilibrada, con buenas sensaciones por nuestra parte. En la segunda mitad, esa pérdida de balón que tuvimos deriva en un penalti que condiciona el devenir del encuentro. Debéis valorar vosotros si es claro o no. Por su parte, el colegiado se ha equivocado con la pena máxima no pitada no pitada a Enric. A pesar de todo, Los jugadores han interpretado muy bien el juego, y con eso nos quedamos tranquilos”.

Preguntado por la lesión sufrida por Enric Gallego, y por la obligación de ser sustituido en el partido, el entrenador del CD Tenerife aclaró que “tiene el tobillo hinchado y dependiendo del grado del esguince veremos si lo podemos recuperar o no para el partido del sábado. Enric nos iba a dar muchísimo porque con su envergadura y buen posicionamiento iba a atar a los centrales rivales. Entendíamos que el partido estaba en dominarlo y en buscar diagonales y balones al espacio, ahí les estábamos creando muchas dificultades. Perdimos esa referencia y los centrales se liberan mas. La lesión nos perjudicó al plan de partido, hoy no nos han salido las cosas”.

Por último, el técnico blanquiazul explicó las modificaciones efectuadas en el once inicial: “Entendíamos que el partido necesitaba de gente por dentro con capacidad para hacerse con el mando del partido. Si dejábamos dominar a la UD Almería no había nada que hacer. Conforme avanzara el partido, cuando los lleváramos a su campo, sabíamos que necesitaríamos del desequilibrio de futbolistas como Shashoua. El partido ha discurrido bien, menos algunos detalles que nos han condicionado. Samuel ha aportado lo que queríamos, metió el penalti y después tuvo la ocasión del empate, que la paró el portero Fernando”. 

#AlmeríaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento