CDT / NOTICIAS

Luis Miguel Ramis: "Duele porque hemos hecho muchas cosas bien"

En la rueda de prensa posterior al CD Tenerife-CD Mirándés, Luis Miguel Ramis declara que perder así “duele porque hemos hecho muchas cosas bien... y otras muchas mal”. El técnico blanquiazul cree que “queda aprender de este tipo de situaciones” y asegura que tras un gran inicio de temporada se ha visto que “somos terrenales”.

Volver

19/09/2021

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención afirmando que esta derrota “duele porque hemos hecho muchas cosas bien y otras muchas mal”. “Es verdad que nos hemos volcado para intentar marcar el segundo gol y a veces en este tipo de situaciones si pierdes el equilibrio quedas muy dispuesto”, explicó el entrenador blanquiazul, que añadió que “no hemos cerrado el partido y lo han cerrado ellos”.

“La primera parte ha sido de dominio nuestro, con buenas sensaciones y posesiones”, declaró. El entrenador del CD Tenerife afirmó que “había situaciones que no me gustaron, hemos buscado demasiado el gusto y el lucimiento y el fútbol al final te da estos golpes”. “No hemos mantenido el equilibrio que debíamos mantener ante uno de los equipos que mejor corre en transición de la categoría y se nos han ido los puntos pero queda aprender de este tipo de situaciones” concluyó.

Preguntado por cómo ha sentado la primera derrota de la temporada a sus jugadores, Luis Miguel Ramis respondió que “una derrota siempre es difícil de digerir en cualquier circunstancia, no sólo cuando juegas bien porque cuando haces las cosas mal las sufres también”. “Preparas los partidos con ilusión pero también hay un rival que explota sus virtudes”, explicó. Ramis aseguró que el vestuario está ‘jorobado’ porque “buscábamos los 3 puntos pero nos hemos equivocado en el equilibrio”. “Con los cambios buscamos eso pero no lo hemos conseguido”, lamentó.

El técnico blanquiazul comentó que “los jugadores están revolucionados y mi responsabilidad es animarles”. El entrenador cree que “se nos había puesto en demasiada altura y somos terrenales pero tenemos que darnos cuenta de que hacemos cosas bien y en lo que no somos buenos”. Cuestionado sobre qué pudo fallar en los últimos minutos, Luis Miguel Ramis contestó que “en la primera parte hemos dominado muchas situaciones, recuperábamos rápido, no dejábamos que corrieran, nos juntábamos bien y la segunda parte ha sido todo lo contrario”.

“Se nos han echado arriba y el equipo quedaba muy largo y con mucho espacio entre líneas”, explicó. El técnico del CD Tenerife declaró que “el equipo ha sentido por las circunstancias que el partido lo teníamos que cerrar pero hemos perdido mucho equilibrio y el último gol es un mano a mano en el que debería haber más jugadores defendiendo”.

Sobre los cambios dijo que “ya estábamos viendo venir lo que podía pasar, por eso hemos hecho los cambios en ese sentido”. “Volvemos a caer en el mismo error y con un poco de fortuna podríamos habernos puesto por delante otra vez en el marcador, no hemos aprovechado las situaciones y no hemos acertado”, continuó. Ramis cree que “hoy nos ha podido el empuje en ir a buscar el gol pero nos ha penalizado no mantener el equilibrio en determinadas fases”. “Es excesivo el castigo pero el futbol va de aprovechar y ellos lo han hecho”, concluyó.

Con respecto a la entrada de Moore por Mellot, Luis Miguel Ramis explicó que “buscaba que no expulsaran a Mellot”. “El partido estaba bien y tengo a dos laterales con consistencia”, prosiguió. El técnico insular contó que “Mellot estaba sufriendo ante Hassan y no quería dar ninguna ventaja en la segunda parte, ya que le estaba buscando la tarjeta amarilla”.

Sobre si esta derrota es una cura de humildad, Luis Miguel Ramis contestó que “la cura de humildad la tengo hecha desde hace tiempo porque sabíamos que esto iba a llegar”. “Es muy bonito el ambiente que se genera por empezar bien pero el futbol te castiga muchas veces porque los rivales también son muy buenos”, declaró el entrenador del CD Tenerife.

“Da rabia porque el ambiente era extraordinario, la afición ha visto a su equipo y ha sido una tarde bonita en cuanto a sensaciones y comportamiento”, lamentó. Pese a todo, “hay que aprender y seguir”. Finalmente afirmó que en el gol de la derrota hubo un problema de “vigilancia”. “El equilibrio se hace con vigilancias pero no solo es culpa de los centrales; cuando progresamos de un lado el lateral del lado contrario tiene que desplazarse y uno de los mediocentros estar atento”, explicó.

Luis Miguel Ramis añadió que “no lo hemos hecho y es una situación muy rápida”. “Carlos Ruiz ha entrado al vestuario diciendo que tendría que haber agarrado al rival pero es un momento rápido y es entendible que no haya tomado esa decisión”, describió. El entrenador finalizó pidiendo a la afición que “nos siga apoyando, ya que se ve que el equipo tiene buen comportamiento, pero que tenemos que mejorar cerrando los partidos”.

#TenerifeMirandés #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento 

Se habla de: CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, CD Mirandés, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/10/2021 08:08 | Noticias / Primer equipo

Aquí jugamos en el mismo equipo

Oportunidad de dejar atrás el partido en Gran Canaria ante uno de los serios aspirantes al ascenso. La SD Éibar visitará esta noche, a partir de las 20:00 (‘Movistar LaLiga’), el Heliodoro Rodríguez López.

19/10/2021 07:00 | Noticias / Primer equipo

Sexto cruce de caminos con Iosu Galech Apezteguía

Iosu Galech Apezteguía ha sido el árbitro designado para el encuentro del CD Tenerife de este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, en el Estadio, ante la SD Éibar. El equipo blanquiazul coincidirá por sexta ocasión con el colegiado navarro, con el que cuenta con un bagaje de resultados de tres victorias, un empate y una derrota.

  • 1996

    El CD Tenerife perdía (2-0) en San Mamés y Heynckes se quejaba de los regalos defensivos de sus jugadores.