Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: “Todo el equipo está extraordinario”

En la rueda de prensa posterior a la victoria ante la UD Ibiza (2-0), Luis Miguel Ramis celebra el buen trabajo de sus jugadores y agrade a la afición su apoyo en “una fase importante de la temporada”. Igualmente, el técnico del CD Tenerife habla sobre el

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención comentando que “todos los partidos son difíciles, en todos tienes que exigirte muchísimo para sacarlos adelante y este no ha sido menos”. “Estamos en una buena línea en cuanto a comportamiento se refiere”, continuó. El técnico blanquiazul afirmó que “estos ya son partidos importantes con cierto valor definitivo y aunque quedan 14 jornadas ahora todos queremos posicionarnos arriba”. “Todos los equipos tienen por definir sus objetivos porque tres semanas negativas pueden alejarte de donde estás”, recordó.

Del rival declaró que “la UD Ibiza nos ha puesto muchas dificultades pero creo que hemos respondido bien en cuanto a madurez del partido”. Sobre los dos goles de Mario González afirmó que “es bueno que los jugadores más adelantados sientan que llegan al área y para eso trabajan”. “Mario ha hecho lo que se le ha pedido, sólo que la semana no le asistimos y hoy sí”, agregó. Luis Miguel Ramis considera que “define bien y tiene un porcentaje de acierto alto y aunque lo importante es el equipo, a nivel individual esto es bueno para él” y valoró que “es una buena forma de conocer este estadio y este buen ambiente que se está generando”. De Álex Corredera en los últimos minutos comentó que “tenía algún tipo de contractura muscular en los gemelos por el cansancio y aunque íbamos a hacer otro cambio al final hicimos ese”. “No creo que tenga problemas, con descanso se solucionará”.

Pese a tener al séptimo clasificado a 13 puntos de distancia, Luis Miguel Ramis aclaró que “a nosotros nos interesan los puntos que sumamos”. “Ahora mismo mirar hacia atrás no nos aporta nada salvo ver que estamos bien posicionados”, siguió. El técnico del CD Tenerife cree que “hay que descansar bien y seguir con confianza en lo que hacemos”. “Si sumamos los siguientes puntos evidentemente seguiremos arriba en la clasificación pero los rivales van a apretar mucho”, recordó y avisó de que “nosotros tenemos que estar preparados para seguir a esta velocidad porque aunque las distancias son buenas no me tranquiliza nada ver que el séptimo clasificado está a 13 puntos”. “Me tranquiliza ver al equipo poniendo las cosas difíciles al rival y trabajando bien”, aclaró.

“Todo el equipo está extraordinario”, valoró Luis Miguel Ramis. El entrenador blanquiazul consideró que “uno de los puntos importantes para que el partido haya ido como ha ido ha sido precisamente los puntos de presión en ataque y defensa”. “En la presión en la primera parte hemos estado sensacionales, hemos recuperado muchos balones y las recuperaciones que hacíamos invitábamos a que hiciésemos daño”, analizó. El entrenador cree que “nos hemos desgastado mucho y ellos han metido gente por dentro para tener un poco mas de dominio, aunque podríamos haber conseguido algo más de renta”.

A Luis Miguel Ramis le aporta mucha energía el buen ambiente que alrededor del equipo: “Se nota que hay mucho calor, la afición nos traslada desde la calle que ya estamos en una fase importante de la temporada y ven a un equipo muy comprometido, difícil de superar”. “Están ilusionados como lo estamos nosotros y puestos a soñar, soñaremos en grande con ellos”, afirmó.

Acerca del buen rendimiento del equipo tanto en los partidos como local como de visitante, el técnico del CD Tenerife afirmó que “es verdad que está bastante equilibrado el porcentaje de puntos en casa y fuera”, pero recordó que “es cierto que se nos han ido puntos en el Estadio por detalles”. “Ningún rival nos ha vapuleado y tanto en los empates como en las derrotas estuvimos cerca de puntuar más, pero fuera de casa esos detalles han caído de nuestro lado y hemos sumado puntos”, concluyó.

El entrenador blanquiazul tuvo muy buenas palabras hacia Aitor Sanz, de que afirmó que “nunca me ha dejado dudas”. “Tiene altibajos como cualquier jugador del equipo, aunque no hemos tenido nunca dudas de nadie”, aclaró. Luis Miguel Ramis considera que “es un ejemplo para todos los demás en comportamiento dentro y fuera del campo”. Sobre Paco Jémez, técnico de la UD Ibiza, declaró que “he aprendido mucho de él porque tiene una trayectoria mucho mas amplia que yo”. “Tiene una virtud clara y es saber bien lo que quiere”, valoró. El técnico del CD Tenerife concluyó sobre el entrenador rival que “hace su trabajo muy bien”.

Con respecto a Enric Gallego, comentó que “ha hecho trabajo durante estos días en casa y aunque esta mañana se ha sentido bien y ha hecho un poco de precalentamiento, hemos considerado que había otros jugadores que podían aportar algo mas y no hacía falta arriesgar”. Finalmente, con respecto a las pocas tarjetas amarillas que está viendo en los últimos partidos el CD Tenerife, Luis Miguel Ramis dijo que “hoy ha habido alguna acción en la que se podía haber mostrado alguna amarilla, pero entiendo que es algo circunstancial”. “Nosotros intentamos ser un equipo intenso pero estamos aguantando bastante bien las amarillas porque el trabajo del equipo invita a que haya menos jugadas individuales”, finalizó.

#TenerifeIbiza #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT