Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Tenemos una plantilla con capacidad para poder competir cada semana"

El entrenador del CD Tenerife destacó antes del viaje a Ibiza que la plantilla “se encuentra bien emocionalmente; prepararemos el encuentro midiendo el cansancio de los futbolistas”. “Por suerte tengo a todos disponibles, con capacidad para responder. Ten

NUEVO PARTIDO.- "Después de una victoria, nos encontramos bien emocionalmente, con pocos entrenamientos y midiendo el cansancio de los futbolistas con un viaje de por medio. Mañana haremos activación, aunque más o menos tengo claro el dibujo y el equipo inicial".

UD IBIZA.- "Ha hecho las cosas bien desde el principio. Se asentó muy bien a la categoría, con aspectos del juego que desarrollan bien y los han reflejado en resultados. Es un rival complicado que juega en casa y viene de sumar buenas sensaciones".

ROTACIONES.- "Es el partido que nos toca con poco tiempo para preparar el partido. Por suerte tengo a todos disponibles, con capacidad para responder. Tendremos que trabajar bien por el tema de las cargas. No son coches eléctricos y van acumulando esfuerzos que hay que medir bien".

TRABAJO PSICOLÓGICO.- "En el ámbito emocional, tienes que conectar con el futbolista cada día. Es más sencillo cuando estás ganando que cuando tienes que revertir situaciones. Insistimos en la perseverancia y dando continuidad a lo que hacemos, pero el trabajo psicológico con ellos es constante”.

SHASHOUA.- "Siempre ha tenido el cariño de la afición. Es un chico muy profesional y honesto. Lo conozco y he hablado con él. Estaba preocupado porque sabe el error que cometió. Sé cuál va a ser su respuesta, aunque esas cosas desvían la tranquilidad mental de un futbolista. Es un chico con una personalidad marcada y las ideas muy claras. Tiene mucho talento, se ha convertido en un jugador que aporta mucho también en lo colectivo, ha crecido y le da más categoría".

DISTRIBUCIÓN MINUTOS.- "Mido muchas cosas, aunque el rendimiento de los jugadores es muy importante, pero todos lo están haciendo bien, jueguen o no de inicio. No me crea dificultades. Intento ser justo con ellos en el medio y largo plazo, no solo en el corto. Quiero presentar un equipo que tenga capacidad para poder competir cada semana. Trabajamos toda la semana para noventa minutos de sobreesfuerzo y no hay que cargar el peso en los mismos futbolistas. Todos son importantes y tienen un nivel altísimo. Confío en todos".

GESTIÓN.- "No tengo que gestionar la palabra favorito. A día de hoy no somos favoritos a nada, sino un equipo que está peleando por estar arriba. Es uno de los objetivos que me marqué cuando llegué al club. No te puedes dormir porque cuesta mucho mantenerte arriba, para lo hay que sumar muchos puntos y así nos preparamos cada semana. Cada paso que damos, si conseguimos sacar puntos es un paso importante y amplio. Hay veces que das dos pequeños pasos para avanzar y ahora tenemos la fortuna de avanzar de tres en tres. El equipo tiene categoría, pero cada jornada cuesta mucho sudor".

CONTENTO CON LA PLANTILLA.- "Tenemos la plantilla que tenemos y estoy muy contento porque hemos trabajado duro para poder tenerla. Todo ha ido a más velocidad de lo esperado. Los jugadores se están conociendo dentro del campo y es un paso importante. Estoy contento con la respuesta y los mensajes que da el equipo, así como con la situación emocional individual y colectiva. Trabajamos toda la semana en silencio para llegar al siguiente partido en nuestra máxima expresión. No somos superiores ni inferiores a nadie. El nivel que estamos mostrando es alto".

BAJA DE CARLOS RUIZ.- "No me preocupa este aspecto. Es un proceso natural durante la temporada porque habrá sanciones, molestias y lesiones. Tenemos jugadores que pueden jugar en esas situaciones. Caros Ruiz descansará y lo tendremos disponible para el lunes en el Heliodoro".

MÁS PUNTOS QUE EL AÑO PASADO "Tendré la parte de responsabilidad que tenga, pero lo hago con la máxima ilusión y las ideas claras, pero son los futbolistas quienes desarrollan todo. Nosotros estamos para orientarles y hacerles ver la categoría que tiene este club. Es un trabajo de muchos, pero son los jugadores los que lo desarrollan todo. Hay que volcarse con ellos todas las semanas para que no decaigan y se sientan importantes".

CANSANCIO POR LOS VIAJES.- "Cada uno se puede quejar de lo que quiera. Yo he entrenado en la península con viajes de cuatro o cinco horas en autobús y es lo mismo. Hay cansancio, pero no es determinante porque se da en ambos sentidos. Y el tema calor o frío lo sufrimos todos, no me parece una excusa para nadie. Los equipos debemos estar preparados para los viajes, cambios de temperatura. No deberían incidir en los partidos. Lo que nos debe preocupar son los rivales".

PUNTOS A DOMICILIO.- "No acentuaría en ese aspecto. Todos los equipos suman más puntos en casa que fuera, no seremos diferentes. No se daba bien sumar fuera ¿Cómo lo reviertes? Dándole la misma importancia a los partidos fuera y hacer ver que no hay excusas para exponer lo trabajado en los partidos como visitante. El mismo jugador tiene el mismo talento y es igual de rápido y capaz de ganar duelos en casa que fuera. Debe limpiar la mente y centrarse en cada partido".

#IbizaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento