Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Tenemos claro lo que queremos buscar"

El entrenador del CD Tenerife verbaliza, en la rueda de prensa previa a la visita al CD Lugo (1/5, 17:15 hora canaria), su total confianza en el rendimiento del equipo blanquiazul este tramo decisivo y final de la tan ilusionante temporada: "Vine al CD Te

PARTIDO EN EL ANXO CARRO: “En Lugo, tengo un dibujo de lo que puede suceder, desde el primer al último minuto. Si no respondes a lo que demanda el partido, no te los quitas de encima. La mochila va pesando más y cuesta. Ellos son especialistas en llevar los encuentros a ese punto, siendo intensos desde el principio, con mucha concentración. Con nuestras características, lo trabajaremos para sacarlo adelante, como creemos que debemos hacerlo”.

CD LUGO: "Tiene una enorme capacidad demostrada para competir contra cualquiera. Es un equipo que hace bien las cosas y defensivamente trabaja bien a nivel colectivo. Son reconocibles. Es el equipo que más goles ha hecho a balón parado. Son poderosos en la disputada y muy intuitivos en las segundas acciones. Por eso, hablo de un partido de mucha concentración. Eso no solo se combate con altura, que también, sino con trabajo táctico y de comportamientos que trabajamos durante la semana. Todos los rivales tienen matices especiales y esta semana incidimos en eso”.

RENDIMIENTO A DOMICILIO: "Soy optimista cada semana. Jugar ante nuestra afición es lo máximo, pero fuera de casa hemos tenido un buen comportamiento y nos hemos equivocado poco. Buscaremos repetirlo en Lugo. Estamos con confianza. Llevamos cuatro partidos sin perder. Todos los jugadores entienden lo que trabajamos. Buscaremos seguir en esa línea e intentaremos madurar el partido".

RECTA FINAL: "Hay mucho respeto entre todos. Todos los equipos quieren dar pasos cortos y seguros, que permitan puntuar para acercarse al objetivo. Los partidos necesitan de mucha paciencia y lectura".

ACTUALIDAD: "Queremos acercarnos cuanto más arriba podamos. Las matemáticas dicen que necesitamos ocho puntos para meternos en play-off. Y hay 15 en juego. Por tanto, todavía falta bastante. Si ganamos en Lugo, nos acercamos bastante. Veremos luego dónde está la línea de meta para seguir”.

OBJETIVO MÁXIMO: "Vine al CD Tenerife para pelear por esto, con posibilidades de ilusionar a la gente. Eso exigía un cambio de velocidad de tendencia brusco que hemos conseguido, pero todavía falta perseguir el máximo objetivo. Es lo mínimo que merece esta afición. Luego, puedes gustar más o menos porque así es este deporte, pero estamos contentos por la construcción y sentimiento de la plantilla, ya que nos hemos acercado mucho a lo que queríamos. No para celebrarlo, pero sí para dar pasos adelante. Hemos dado un salto importante de una temporada a otra".

ELADY ZORRILLA: “Hacemos ver a los jugadores que una temporada tiene sus momentos. Con su edad, está en una situación que no ha vivido nunca y eso puede generar algo de tensión y estrés. Eso es lo que puede estar sucediendo, pero no podemos discutir el rendimiento de Elady Zorrilla. Todos los jugadores tienen derecho a tener sus altibajos. Este año, está por encima de su media de goles, tranquilo y tratando de recuperar su máximo nivel. Creo que el rendimiento es el adecuado para rendir este fin de semana”.

#LugoTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT