Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Sabemos lo que queda por delante"

El entrenador del CD Tenerife asegura, en la rueda de prensa previa a la visita del CD Leganés (6/2, 20:00 horas), que "los momentos en los partidos son muy importantes; hay muchos, y muy diferentes". "Sabemos que esta categoría te penaliza si te despista

CONFIGURACIÓN PLANTILLA: "Estoy contento con la plantilla que tenemos. Todos sabemos que en este tipo de tramos, los niveles de tensión son importantes, así que completarla con jugadores de garantías hace que tengamos más recursos por si tenemos algún contratiempo. Si no aparecen, mucho mejor, pero si no aumentamos el nivel de competitividad en la plantilla".

SHASHOUA: “Se ha entrenado al completo esta semana. Ha seguido un tratamiento en la cadera y aductores, que le han impedido estar al cien por ciento para competir. Ha estado con sus compañeros, no ha tenido molestias y tiene que ser constante en ese trabajo de prevención. Debe coger el máximo nivel para que pueda aportarnos todo lo que sabemos que nos da, a través de la carga de entrenamientos, pero está disponible".

SINTONÍA CON JUAN CARLOS CORDERO: “Le puso voz pública a lo que venimos trabajando desde el principio. Tenemos un nivel de sincronización bastante alto. Hemos coincidido en el camino a seguir. Todos queremos seguir en la misma sintonía que hasta ahora, sin alzar mucho la voz. Los halagos no me debilitan, sino me pone contento. En ambas direcciones, estamos satisfechos”.

CD LEGANÉS: “Ha tenido picos de rendimiento. Cuando tienes un gran potencial y no encuentras ese camino, entras en periodos de precipitación y nervios. Son túneles en los que te metas y confías en salir pronto porque hay una buena plantilla, pero no es fácil. La competición no perdona, independientemente de cómo se llamen y su potencial”.

PASO A PASO: "Ya no debemos ir partido a partido, sino minuto a minuto. Hay muchos y muy diferentes, así que toca gestionarlos bien. Estamos en un nivel óptimo de confianza y optimismo, pero también en una etapa donde si te confías, puedes llevarte un susto. Tendremos que trabajar bien en estos partidos para que luego se vea esa diferencia, porque todos los encuentros tienen momentos para cada equipo”.

OBJETIVO: “Queremos dar lo máximo posible y estar arriba. Vamos a intentar aprovechar esta dinámica. Cada partido debe aprovecharse al máximo. El primer partido contra el CF Fuenlabrada fue súper importante porque dio un giro importante a la dinámica de años anteriores; es un detalle, pero para mí es clave. Sabemos que queda mucho por delante. Con toda la humildad del mundo, con los pies y las botas en el suelo. Sabemos que todo se decide al final. Pero no negamos el derecho a ilusionarse a nuestra afición. Es libre, está bien y si se sueña es porque es posible, pero tiene un proceso y mucho sudor por delante”.

SEGUIR TRABAJANDO: "Debemos seguir mandando mensajes de motivación y ambición. Sabemos que queda mucho por delante. Con toda la humildad del mundo, con los pies y las botas en el suelo. No negamos el derecho a ilusionarse a nuestra afición porque estamos para ello. Todo tiene un proceso y sudor por delante".

AFORO Y AFICIÓN: “Si podemos llegar a 11.000 espectadores con la limitación de aforo, queremos que seamos 11.000 y no 10.999. Ante el Real Oviedo, la afición dio mucha energía al equipo. Si añadimos más gente, es un plus. Debemos seguir mandando mensajes de motivación y ambición. Ojalá se mantenga en los próximos encuentros. La afición es importante para nosotros e ilusionamos para ellos”.

ANDRÉS MARTÍN: “Es rápido e inteligente entre líneas. Es un chico que va bien a los espacios y sabe cuándo hacerlo. Cerca del área, es un buen finalizador en la definición, de esos a los que se le enciende el semáforo en verde porque ve muchos espacios. Tiene mucha calidad. Quizás cuando juega por fuera, tendrá que tener mayor implicación defensiva".

MARIO GONZÁLEZ: “Está bien. Se ha entrenado toda la semana. Lo conocía de su etapa de juveniles en el Villarreal CF. Sabíamos de sus características. Con el tiempo, ha madurado y crecido mucho como futbolista. Tiene unos compañeros estupendos, que le harán saber la dinámica de trabajo”.

ÁLEX BERMEJO: “Es un jugador extraordinario. Desde que hemos llegado, le hemos intentado dar confianza. Es un gran profesional y con un nivel de implicación enorme. Tenerle con nosotros es importante".

ÁLEX MUÑOZ: “Está muy centrado en su trabajo. Dicho esto, entiendo que es una situación normal. La negociación es una decisión personal entre el club y el jugador. No es el único que termina contrato, sino también otros jugadores, incluyendo cedidos. Juan Carlos Cordero también ha tenido el ojo de elegir a grandes profesionales. Por ejemplo, Víctor Mollejo está cedido en el club y su compromiso es máximo. No veo a ningún jugador con síntomas de despiste porque son inteligentes y saben que, les queden más o menos años, su futuro depende del rendimiento anterior. Están centrados al cien por ciento”.

#TenerifeLeganés #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT