CDT / NOTICIAS

Luis M. Ramis: "Queremos hacer cosas importantes e ilusionar"

El entrenador del CD Tenerife asegura que "si tenemos esa exigencia es porque podemos afrontarla y llevarla toda la temporada". "Esta temporada estará en continua comparación con la anterior; es así de claro", explica en rueda de prensa, "y para mí mirar atrás es todo alegría". "Haber podido disfrutar de toda esa situación durante tantos meses es una grandísima noticia", destaca.

Volver

11/08/2022

PRETEMPORADA: “Tienen muchos puntos en común. El matiz de esta es que ha habido menos tiempo y todo ha estado más concentrado. Cualquier problema o molestia te hace perder entrenamientos que es oro. Pero no ha habido nada fuera de lo común de una pretemporada. Hay que asimilar lo que queremos del equipo, intentando dar pasos adelante. Estoy satisfecho porque entienden la idea y el sentimiento a nivel colectivo. Esto se tiene que reflejar en la competición para volver a ser un equipo importante”.

NIVEL FÍSICO Y MENTAL: "El equipo no me ha dado síntomas de estar cansado. Me preocupaba más el cansancio mental. Pinatar Arena ha servido para estar juntos, jugar partidos y convivir. Hemos mejorado algunas situaciones y estoy satisfecho. En el aspecto físico, creo que estamos bien; y en el mental, muy bien, con ilusiones renovadas. Podemos mejorar a lo largo de la semana y seguramente lo haremos. En las primeras jornadas, todos acabaremos algo más cansados".

AMBICIOSO: "Aspiramos a lo mismo, claro que sí. Queremos hacer cosas importantes e ilusionar a la gente. Es el objetivo otra vez. Me remonto a hace un año y medio cuando llegué. El mensaje fue bastante claro: hacer sentir importante al equipo, que la gente vea a su club peleando por arriba en vez de por abajo. ¿Hasta dónde? No lo sé. Ningún equipo puede decir que va a pelear por las dos primeras posiciones o por la seis primeras, pero la ilusión de todos no es otra que intentar posicionarlo en la categoría que tiene. Eso hará que el estadio se llene cada 15 días y pueda competir como creemos que puede hacer".

NUEVO DESAFÍO: "No me da ningún miedo marcarnos exigencias. La tengo desde el primer día. Intentamos ser lo más profesionales posibles desde que llegamos. Si tenemos esa exigencia es porque podemos afrontarla y llevarla toda la temporada. Un equipo sin exigencia es un equipo mediocre y nosotros la queremos. Esta temporada estará en continua comparación con la anterior, es así de claro. Para mí mirar atrás es todo alegría. Haber podido disfrutar de toda esa situación durante tantos meses es una grandísima noticia y lo pienso con optimismo si miro hacia atrás. Sé que las comparaciones no me van a beneficiar, pero estoy preparado. Cada temporada es un reto y esta no lo es menos que la pasada. Durante el verano, hemos tomado unas pastillas: una azul y otra blanca [sonrisa]".

UN BUEN INICIO: “Es importante arrancar bien. Somos conscientes de la dificultad del partido y en cualquier campo. La intención es empezar a competir bien, teniendo las ideas claras en el campo. Los partidos exigen rigor y más con la SD Éibar. Hay que dar el primer paso en buena dirección, así uno tras otro. Es un partido importante, nada definitivo. El libro está firmado y archivado, y a ver si encuentro alguna otra edición para este año".

SD ÉIBAR: "Mantiene a muchos jugadores del año pasado y tiene una estructura parecida en el campo. Es un equipo bien trabajado, con grandes individualidades. Ya fue muy difícil el año pasado. Tiene mecanismos muy marcados. Es un equipo sólido, maduro y con experiencia en defensa, además de contar con un entrenador que los trabaja bastante bien. Es candidato a pelear por objetivos importantes".

MERCADO: “Quedan más de 15 días. En estos días, seguro que el mercado se precipita y habrá movimientos en cadena. Van a ser dos semanas intensas, sobre todo para Juan Carlos Cordero. Esperemos acertar y me da igual si se tarda más o menos. El jugador que venga tiene que estar convenido de dónde viene. El mensaje es muy claro. La exigencia y responsabilidad en este club es altísima, y así se los hago saber. El problema es que tú puedes tener unas prioridades y el mercado te lleve por otro con posibilidades diferentes. Las tenemos bien estudiadas y Juan Carlos Cordero es un profesional extraordinario. Tratamos de escoger la opción correcta en el momento adecuado".

DAVID Y TETO: "Estoy particularmente contento con estos dos jugadores. Ofrecen rendimientos muy, muy interesantes. Hay jugadores que a lo mejor no estás convencido de la misma manera porque son más jóvenes y necesitan salir para volver más fuertes. En la medida en la que podamos no queremos jugadores en este equipo que tengan un premio gratis. Jugar en el CD Tenerife tiene que ser difícil. Debemos poner el listón alto, así es como lo vemos nosotros. Hay que ofrecer cosas importantes para jugar, y ese bagaje competitivo es muy bueno. Hay jugadores como David y Teto que están muy próximos, acercándose mucho a lo que creo que necesita un futbolista para asentarse en una plantilla como esta".

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO: "Tuvimos una charla con los árbitros, y hoy ha venido Daniel Trujillo Suárez a hablar con nosotros. Hay modificaciones consensuadas que también demandaban los jugadores. Son algunas situaciones de fuera de juego, las manos y su intencionalidad, la ayuda del VAR, los tiempos añadidos...Van a hacer hincapié en que no se pierda tiempo y haya más juego efectivo. Eso es beneficioso. Errores va a seguir habiendo, pero que sean los menos posibles. Intentaremos ayudarles".

#EibarTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT 

Se habla de: Luis Miguel Ramis, CD Tenerife, SD Éibar

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/09/2022 08:15 | Noticias / Primer equipo

Un regreso a la competición repleto de emoción

Un año, tres meses y 23 días después (del 29/5/2021 al 24/9/2022), Javi Alonso pisó de nuevo un terreno de juego. El canterano del CD Tenerife saltó al campo en los minutos finales del encuentro ante la SD Ponferradina (2-2). “Entró al vestuario con lágrimas en los ojos, pero en este caso son de alegría”, celebró el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis.

  • 2009

    El CD Tenerife cae ante el Real Madrid (3-0) y lesión grave de Marc Bertrán tras una fuerte entrada de Royston Drenthe.