Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Queda mucho por delante"

El entrenador del CD Tenerife ofrece este viernes una rueda de prensa, ya presencial (con limitación de aforo), en el Heliodoro Rodríguez López, donde asegura que "la semana ha ido bien; después de pasar el día, reflexionas, calmas la adrenalina que gener

LA PALMA: "El club se ha volcado en ayudar y ofrecer toda su infraestructura a nuestros vecinos. Deseamos que esto termine, sobre todo por las familias que lo están pasando mal. Necesitamos apoyar, ponernos en la piel de todos los vecinos. No podemos ser ajenos. Hay que aplicar soluciones inmediatas por parte de todas las instituciones. Los mensajes de apoyo los van a tener y son maravillosos; todo debe ir rápido. Seguro que haremos más iniciativas y entre todos saldremos adelante".

BRINDAR TRIUNFO A LA ISLA BONITA: "No creo que estén pendientes de nosotros. Intentaremos desde luego poner nuestro granito de arena, pero lo que necesitan son hechos y no quedar desamparados. Nosotros pondremos todo lo que nos pidan".

LISTA: "La convocatoria es la misma que la semana pasada. Álex Bermejo tuvo una prueba diagnóstica para ver la lesión y ha desaparecido. Es una cuestión de readapatción y entiendo que la semana que viene se irá sumando. Igual sucede con Sergio González".

TROPIEZO: "La semana ha ido bien. Después de pasar el día de la derrota, reflexionas, calmas la adrenalina que genera el partido y analizas cosas. Hicimos cosas bien y otras no tanto, pero no detecto en la plantilla ninguna señal de debilidad ni de incertidumbre. Sigue trabajando porque queda mucho por delante. Hay muchas incorporaciones nuevas y, aunque el envoltorio sea bonito, hay muchas cosas que trabajar y se necesita tiempo, pero los veo bien e ilusionados".

PRÓXIMO PARTIDO: "Es uno de los partidos más difíciles, no sé si el más difícil, no me atrevo a decirlo. Es un rival con muchos recursos y posibilidades. Tendrá altibajos, seguro, aunque pueden ganar todos o casi todos los partidos. Conocemos al rival y el ambiente. La gente está ilusionada y va a empujar. Me preocupa todo el equipo, no solo Sadiq. Sus compañeros le proporcionan balones, aunque él se ubica muy bien. Tienen mucho gol, es un equipo muy potente y muy bien entrenado, pero esto es once contra once y nos sentimos bien, con capacidad de disputarles el partido".

CLAVES: "Hay que acercarse mucho a lo que hemos trabajado esta semana y ver los comportamientos de los rivales, así como sus fisuras. El partido estará en llevarlo a donde nos interesa a nosotros, no a ellos. Tienen un potencial ofensivo enorme y no les podemos dejar jugar a eso. No hay que cometer errores y acertar. No vamos a tener 25 ocasiones de gol, por lo que hay que estar precisos y concentrados".

EX DE LA UD ALMERÍA: "Me trataron muy bien y es un gustazo volver. Estuve mucho tiempo ahí, salvamos al equipo el primer año y el segundo empezó bien, pero luego se torció. El trato siempre fue extraordinario y nos cuidaron mucho. El club ha crecido económicamente. Para mí será especial".

AITOR SANZ: "Cabe con Míchel y Corredera, o uno o ninguno. Son jugadores importantes, Aitor Sanz lo es para nosotros. Necesitamos muchos recursos y jugadores que interpreten varias posiciones. Estamos en un proceso de construcción con once jugadores nuevos. Intentamos elegir siempre en función de cada partido, no elijo once con los que morir. Tengo que pensar qué es lo mejor para el partido y quiénes son los mejores que se adaptan".

DETALLES: "Todas las semanas incidimos en dos o tres entrenamientos tácticos, no es algo estático. Tenemos que hacer ver al equipo lo que puede necesitar el equipo en defensa, en cada fase, matizamos cosas como puntos o altura de presión, ayudas, cuánto vamos hacia adelante o no...Trabajamos muchas cosas, y luego hay otro de componente ofensivo; cómo hacerle daño al rival. Trabajamos todas las semanas igual pero matizando qué podemos necesitar de cada partido, porque son diferentes".

MÁXIMA INTENSIDAD: "No lo he tenido que recordar. El grupo no ha dejado de lado el trabajar los partidos y no subestimar a nadie. El otro día el ritmo de la primera parte, la velocidad, por momentos, dejamos de darle ritmo y velocidad aún ganando 1-0. No me gusta que cuando tengamos la oportunidad de hacer daño no lo hagamos, porque si el rival puede nos va a pisar el cuello. Quiero 100 minutos de mala leche, de hacer un esfuerzo e intensidad máximos. Trabajamos para jugar así, no hay que dar ninguna concesión".

ENRIC GALLEGO: "No hace mucho que ha llegado, ni él ni Rubén Díez ni Víctor Mollejo; no han hecho pretemporada y llevamos mucho tiempo de trabajo de base en los que no han estado. Se están adaptando bien; es cuestión de tiempo e insistencia. Tiene la experiencia suficiente para saber cómo funciona el fútbol. Hace las cosas bien y tendrá ese premio".

#AlmeríaTenerife #RecuperamosNuestroAliento