CDT / NOTICIAS

Luis M. Ramis: “Nos llevamos el triunfo con dos situaciones trabajadas”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, resaltó la importancia de la victoria lograda ante el Albacete Balompié (2-0). El entrenador del equipo blanquiazul aclaró que las acciones de los goles no son casualidad y que son jugadas trabajadas en los entrenamientos. Además, el preparador catalán destacó la mejoría experimentada en la segunda mitad, respecto al primer período.

Volver

14/03/2021

Luis Miguel Ramis comenzó recordando que “sabíamos que nos plantearían un partido incómodo, en el que no podíamos cometer errores y debíamos ser muy precisos. La primera parte nos ha costado muchísimo, la segunda hemos mejorado. El partido tenía tintes de que seria complicado porque la necesidad del Albacete Balompié es grande”.
 
“Se ha resuelto el encuentro en partes del juego que trabajamos y forman parte del partido. En momentos estás mas acertado, y en otros es el rival el que intimida mas. Hay que controlar todos los momentos y aprovechar los que son buenos. Los goles han llegado en dos situaciones trabajadas con las que hemos conseguido el premio de la victoria. Para nosotros el partido ha sido una prueba. Defendíamos en espacios más amplios, y nos ha costado un poco. Nos enfrentamos a diferentes registros, y el resultado final, por el momento, es positivo”, expuso.
 
Cuestionado por el juego desplegado por su equipo, el técnico blanquiazul argumentó que “me gustaría tener mas continuidad en los 90 minutos, pero es difícil porque el rival exige. Tratamos de no desordenarnos y no desfallecer. Con 0-0, está todo por decidir, pero no puedes despistarte porque el rival te puede penalizar. Hay que mantener un equilibrio siempre. En la faceta ofensiva fuimos previsibles en la primera mitad, pero en la segunda se ha parecido más a lo que queríamos. Los goles han aparecido en situaciones de estrategia y forman parte del juego”.
 
Respecto a la lesión de Álex Bermejo, el preparador catalán explicó que “en el calentamiento ha tenido una molestia en el aductor y no estaba cómodo. Ha tenido la honestidad de decir que no lo tenia claro. Si hubiese salido a jugar, a lo mejor, a los diez minutos hubiésemos perdido un turno de cambios. Ha mirado por el equipo, y muestra el sentir de este grupo. Al final decidimos que fuera Nono el que ocupara el sitio y entrara Jorge en la convocatoria”.
 
El técnico de los tinerfeñistas también habló de la aportación dada por Zarfino: “Entendíamos que llegaríamos mucho por fuera, y en esa segunda línea, Gio es un especialista. Además,  defensivamente es muy intenso. Ha trabajado bien junto a Fran Sol. Hemos visto al Zarfino que se acerca a lo que queremos de él”. Por último, Luis Miguel Ramis valoró la acumulación de tarjetas que sufren los futbolistas blanquiazules:

“El siguiente objetivo es el próximo partido. Yo soy de no forzar,  Intentaremos que no vean amonestaciones muchos a la vez. Si de los seis apercibidos en la primera parte pierdo uno, pues a lo mejor intento no perder a otro en la segunda. No me preocupan los obstáculos que van surgiendo, sea en forma de



#TenerifeAlbacete #NuestraFuerzaEresTú 

Se habla de: Luis Miguel Ramis, CD Tenerife, Albacete Balompié, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/06/2022 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fechas de la pretemporada blanquiazul 2022/2023

La plantilla del CD Tenerife deberá pernoctar en la isla el lunes, 11 de julio, para comenzar la pretemporada al día siguiente con los correspondientes reconocimientos médicos. El regreso a los entrenamientos está previsto para el jueves, 14 de julio. El conjunto blanquiazul tiene ya cerrados cuatro encuentros amistosos de preparación y está pendiente de que la organización concrete la disputa de la 50 edición del Trofeo Teide.

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

  • 2013

    El CD Tenerife presentaba al portero vasco Álvaro Iglesias.