Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "La expulsión condicionada todo"

En la rueda de prensa posterior a la derrota con la UD Almería, Luis Miguel Ramis afirmó que el equipo lo ha “intentado” y ha buscado “salvar todas las dificultades, que son muchas últimamente, y hoy no han sido menos”. El técnico blanquiazul habló, entre

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención haciendo una valoración sobre el partido: “Lo hemos intentado y buscamos salvar todas las dificultades, que son muchas últimamente, y hoy no han sido menos”. “Estoy contento por la respuesta, el carácter y el corazón que le ponen los jugadores aún con uno menos”, aseguró.

El técnico blanquiazul comentó que “hemos tenido nuestras opciones jugando con un rival con mucho potencial”. “Hemos hecho muchas cosas bien pero hay que hacerlas más todavía”, añadió. Luis Miguel Ramis lamentó que “nos quedamos con uno menos mucho tiempo ante un rival muy potente” pero cree que “hemos reaccionado bastante bien porque en la segunda parte hemos tenido nuestras opciones que otra vez no hemos acertado”.

Con respecto a la expulsión de Alberto comentó que “es evitable”. “Estábamos bien, estábamos creciendo en la primera parte y nos estábamos imponiendo”, lamentó. Él cree que “no debe ir al suelo en esa acción y debe disputarla de otra forma”. “Son momentos en los que estábamos bien, estábamos imponiéndonos al rival y esos detalles hacen que todo cambie”, finalizó.

Preguntado por una posible preocupación con respecto a la dinámica del equipo, Ramis contestó que “semanalmente cuando no conseguimos los objetivos trabajamos para revertirlos y para que el equipo mentalmente siga fuerte”. “No es fácil tener las opciones que hemos tenido y mantenernos en el partido hasta el final, hasta la última jugada y con uno menos ante un equipo con mucho potencial y con uno menos”, contó.

Luis Miguel Ramis declaró que “hay que seguir fuertes, sabiendo que compitiendo así va a llegar y tranquilos”. “A ver si recuperamos jugadores, obtenemos recursos y la semana que viene trabajamos bien para encarar los siguientes partidos como estamos encarando los de casa”, concluyó.

Con respecto a la dupla ofensiva formada por Fran Sol y Joselu, Luis Miguel Ramis contestó que “han hecho el trabajo que se les pidió”. “Como todo el equipo, han ido creciendo en la primera parte”, aseguró. Y reiteró que “estábamos imponiéndonos muy bien, las posesiones tenían cada vez más sentido y el rival estaba más incómodo en el partido”. “Obviamente la expulsión condicionada todo y Joselu no está teniendo suerte porque la otra vez que decidimos que jugara pasó lo de Pomares en Oviedo y hoy otra vez te obliga a reorganizar todo”, lamentó.

Sobre Alberto, el técnico del CD Tenerife contestó que “hablaremos con él porque sabe que se ha equivocado”. “De los errores se aprende”, declaró Luis Miguel Ramis. “Son lances del juego, evitables y cuando una habla durante la semana de concentración es por algo: llevamos años de experiencia antes que ellos”, añadió. Acerca de la acumulación de bajas entre sancionados y lesionados, Luis Miguel Ramis contestó que “esperamos recuperar a algún jugador en la semana que viene”. “Es verdad que recuperamos a pocos y cada semana aparece uno nuevo que nos obliga a reorganizar un poco todo”, lamentó el técnico blanquiazul.

Luis Miguel Ramis comentó que “alguna solución tendremos que buscar pero confío plenamente en todos, y esto son cosas que no van a cambiar por más que nos quejemos”. “El grupo de los jugadores sigue mentalizado y trabaja todas las semanas, si no, no competiría de esta forma ante un gran rival”, aseguró. Luis Miguel Ramis concluyó que “lo que hay que hacer es seguir confiando en ellos”.

Jacobo hoy volvió a tener minutos tras su larga lesión. Sobre él, el técnico del CD Tenerife comentó que “le vi bien”. “Nos daba un poco de continuidad y de calidad”, añadió. Añadió que “en la estrategia ejecuta las jugadas bien y nos daba frescura”. “Tenía muchas ganas de participar y cambiando ese frente de ataque con Apeh y Germán creo que el partido ha ido bien, y hemos dispuesto de alguna situación de gol que no hemos aprovechado”, opinó. El entrenador blanquiazul finalizó asegurando estar “contento porque él se ha sentido bien y ha tenido muchas ganas”.

Por último, como mensaje a la afición, Luis Miguel Ramis declaró que “más allá de que cometamos errores o aciertos, el equipo se deja la vida en el campo y compite muy bien”. “Lo normal es que con uno menos hubiesen pasado más cosas en nuestra contra pero este equipo le echa mucho corazón”, afirmó.

El técnico del CD Tenerife aseguró que se encarga de “buscar soluciones ante muchas dificultades y espero que nos sigan apoyando como hacen siempre”. “Responderemos en el terreno de juego con la intensidad y el esfuerzo que estamos mostrando y aunque de momento no estamos teniendo premio a esos esfuerzos insistiremos para que llegue”, concluyó.

#TenerifeAlmería #NuestraFuerzaEresTú