Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Estamos tranquilos y soy muy positivo con lo que veo"

El entrenador del CD Tenerife toma la palabra en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y asegura que "las rutinas colectivas siguen siendo buenas". Después de completar 11 jornadas de LaLiga SmartBank 21/22, el preparador catalán destaca que "el

TRABAJO DIARIO: "Es una semana en curso, sin tiempo para lamentarse. Prima el descanso de los jugadores y va todo bien, mañana perfilaremos el dibujo del partido. Tenemos mucha confianza para el sábado. Los jugadores que están fuera también aportan mucho al equipo. No me preocupan las bajas. La jornada pasada hubo cambios y respondieron. Las sensaciones de Enric Gallego y la de los médicos son positivas. El jugador se encuentra bastante bien. No lo tendremos casi seguro para este sábado, pero esperamos incorporarlo la semana que viene. El diagnóstico está claro y el proceso de readaptación también. Se le ha juntado el esguince con un pequeño edema óseo que lo ha retrasado un poco".

CD LEGANÉS: “Es un equipo muy potente en la categoría y se manejará en los puestos altos. Te va a buscar arriba y tiene recursos ofensivos. Intentaremos hacer un partido que les genere desconfianza. El CD Leganés nos va a exigir y tendremos que manejar los momentos del partido en los que el rival no esté cómodo. Llega necesitados de puntos; utilizaremos las armas que tenemos para demostrar nuestro nivel"

REFLEXIÓN: "En todos los partidos se acusa el esfuerzo con el paso de los minutos y la SD Éibar nos hizo un planteamiento diferente en la segunda parte que el de la primera. Ellos fueron inteligentes; eso siempre desgasta algo más. Es importante tener horas de descanso, pero me preocupa poco por la respuesta colectiva que tenemos. Estamos tranquilos y soy muy positivo. Ha habido momentos que no caen de tu lado, pero otros en los que sí. El camino que estamos eligiendo es mejorable, claro. Los entrenadores planteamos el partido queriendo generar situaciones de gol y que no te las hagan. Tenemos que ser defensivamente como lo estamos siendo y en ataque seguir generando. Hay que trabajar en acertar".

A MÁS: “Este equipo es ambicioso y lo veo igual que siempre. No noto una rabia especial por las dos derrotas, pero sí con ganas. Ellos se sienten a gusto esforzándose unos por otros. Unas veces entra el balón y otras no. El gol de Elady Zorrilla ante la UD Las Palmas es por la fe que tiene y es el reflejo del equipo. Creo más en los goles de fe que de suerte, y hay que perseguir esas situaciones. El aficionado lo que quiere es que gane su equipo, pero mi trabajo es mirar también cómo se consigue eso. Me veréis más apagado cuando perdemos, pero sé lo que pueden dar los jugadores".

UNIDAD: “Palpo el sentimiento de los aficionados cuando vienen al Estadio y están más cerca de nosotros. Este es un club exigente y hay que posicionarlo donde merece, nos tenemos que dejar la vida en ello. El otro día vinieron casi 10.000 personas y estaban ilusionadas. Queremos ganar y la gente está entendiendo que estamos en un proceso de construcción. La afición nos tiene que seguir exigiendo y apretando".

CANTERANO: “Hay jugadores con procesos más lentos que otros. Ethyan González viene de hacer buenos números con el filial, siendo juvenil, y por eso está aquí, trabajando para mejorar. Estará convocado y tiene más posibilidades de participar ante el CD Leganés”.

NOMBRE PROPIO: “Víctor Mollejo es un jugador que transmite y aporta mucho. Es joven y tiene que aprender a canalizar un poco su carácter, aunque no quiero que lo pierda. Va a ser un jugador importante".

#SomosLaPalma #LeganésTenerife #RecuperamosNuestroAliento