CDT / NOTICIAS

Luis M. Ramis: "Estamos en el buen camino"

El primer entrenador del CD Tenerife afirma, en la rueda de prensa previa a la visita a la SD Ponferradina (24/9, 17:30 hora canaria), que "la clave primera para no perder un partido es no encajar gol; si lo consigues, multiplicas tus opciones de ganar". "Trabajamos para generar situaciones y que no nos las hagan", resalta. Además asegura que "Teto es un chico muy estable emocionalmente". "Trabaja muy bien y tiene mucha ilusión", valora, "y está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional; pondremos todo para ayudarle".

Volver

22/09/2022

PLANTILLA: "Vamos recuperando efectivos. Javi Alonso se siente muy bien y entrena con buen ritmo. José León ha hecho una buena semana y Pablo Larrea ya jugó unos minutos. Elady sigue su proceso de recuperación del sóleo. Está bastante mejor y en pocas semanas estará con el grupo. Queremos tener la certeza de que esté totalmente recuperado. Pablo Larrea se ha recuperado muy bien. Había que tener mucha preocupación y seguir pasos muy estrictos. Es una muy buena noticia".

SHASHOUA: "He hablado con Samuel Shashoua. Ya le he visto correr, será un proceso progresivo. Su nivel de compromiso es alto y le trataré igual acabe contrato o tenga 14 años más firmados. Le esperamos con las puertas abiertas. Lo ha pasado muy mal por la lesión, sabe que le apretaré las tuercas como a todos, y él quiere que se las apriete. Lo importante es avanzar".

TRABAJO: "Ha sido una semana muy corta. Hemos hecho un trabajo previo y tocamos pocas cosas. Preferimos las semanas en las que podemos trabajar con más cargas, pero tenemos equilibrio".

SD PONFERRADINA: "Es un rival potente, sobre todo en su casa. Empuja mucho, tiene energía y potencial ofensivo. Quiere jugar lejos de su portería y tiene jugadores para hacerlo. Tendremos que llevar el partido a nuestro potencial, a donde sabemos que somos más fuertes para llevarnos los puntos. Estamos en el buen camino".

REFLEXIÓN: "La clave primera para no perder un partido es no encajar gol. Si lo consigues, multiplicas tus opciones de ganar. Es difícil, pero trabajamos para generar situaciones y que no nos las hagan. Generamos oportunidades de gol y tenemos que echar el resto porque son acciones determinantes que cuesta conseguir. En juego entran muchos factores que te hacen estar más fino o no".

CANTERANO: "Teto es un chico muy estable emocionalmente. Trabaja muy bien y tiene mucha ilusión. Está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y pondremos todo para ayudarle".

APOYO INCONDICIONAL: "Nunca estamos solos. Siempre hay sentimiento blanquiazul fuera de casa, y sabemos el esfuerzo que hace, por ejemplo, la Peña Ibérica. Haga frío, calor o llueva. Ojalá se vuelvan a sus casas con una victoria".

FÚTBOL BASE: "No hay que justificar lo ya explicado sobre los canteranos. Creo que lo expliqué bien. Siento mucho si alguien lo entendió mal, pero la exigencia con ellos y con todos es máxima".

LEJOS DEL CAMPO: "Voy a piñón fijo. Intento agrupar a nuestros jugadores en torno a lo que queremos. En temas institucionales tenemos poca voz, nuestra responsabilidad es otra. No tiene por qué cambiar nada".

#PonferradinaTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT

Se habla de: Luis Miguel Ramis, CD Tenerife, SD Ponferradina, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/09/2022 08:15 | Noticias / Primer equipo

Un regreso a la competición repleto de emoción

Un año, tres meses y 23 días después (del 29/5/2021 al 24/9/2022), Javi Alonso pisó de nuevo un terreno de juego. El canterano del CD Tenerife saltó al campo en los minutos finales del encuentro ante la SD Ponferradina (2-2). “Entró al vestuario con lágrimas en los ojos, pero en este caso son de alegría”, celebró el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis.

  • 2009

    El CD Tenerife cae ante el Real Madrid (3-0) y lesión grave de Marc Bertrán tras una fuerte entrada de Royston Drenthe.