Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Es una final, es importante y son tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia". Además asegura que "la dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trasce

PRÓXIMO PARTIDO: "La dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trascendencia de los últimos partidos. Quedan solo cuatro, de modo que sumar tres puntos es un bálsamo para muchos equipos porque pueden sacarte de una situación incómoda. Son puntos claves para todos y ellos están en una situación difícil".

PLANTEAMIENTO: “Siempre salimos con dos delanteros, aunque sean de diferentes características. El otro día tanto Fran Sol como Joselu hicieron un gran trabajo táctico incomodando el inicio de juego de la UD Almería. Sol y Apeh nos dan cosa con los rivales que nos dejan más espacios. Siempre ofrecemos soluciones con dos jugadores a nivel ofensivo más adelantados. Hemos marcado un camino y es ahí donde ahora nos sentimos más fuertes. Tenemos variedad, con jugadores de diferentes características. Intentamos ajustarnos a lo que creemos mejor para cada partido".

REFLEXIÓN: “Hay muchas variantes para escoger distintas opciones, pero en el contexto en el que llegamos, vamos a intentar hacer partidos completos y minimizar errores. Los pequeños detalles están marcando que los partidos no caigan a nuestro favor, por lo que debemos cuidar ese tipo de acciones para completar de la mejor forma la mentalidad del equipo. Vamos a tratar de poner al CE Sabadell en aprietos, y eso pasa por no tener faltas de atención, ni despistes. Hay que tratar de minimizar eso porque la hoja de ruta la tenemos muy clara. Iremos a Sabadell con la intención de sumar los tres puntos".

PARTIDO IMPORTANTE: "Hasta ahora no he visto ninguna falta de intensidad en los partidos que hemos disputado. Con el Girona FC, durante la primera parte, nos faltó desarrollar lo que hicimos en la segunda parte. El CD Tenerife tiene las ideas claras y siempre le da mucha importancia a todos los partidos. En casa, los pequeños detalles no han a nuestro favor y hemos tenido que remar mucho tiempo a contracorriente. Cada uno le puede poner al partido el adjetivo que quiera. Es una final, es importante y son tres puntos que, si los sumamos, nos hacen crecer en términos clasificatorios. Para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia".

A DOMICILIO: "A todos los equipos les cuesta más sacar puntos. Todos suman menos puntos fuera que en casa porque en tu estadio hay espacios reconocibles, afrontándolos con mayor confianza. Los viajes no son ninguna excusa para no lograr puntos cuando jugamos a domicilio. Este año, los viajes han fantásticos y cómodos porque vamos en chárter, llegando prácticamente a la ciudad donde se juegan los partidos. Los viajes no son un factor que decanten un mejor o peor resultado".

CANTERA: "Siempre es importante. Todos los equipos la trabajan, pero no hay muchos jugadores de cantera en los primeros equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La dificultad de la competición es alta, con un proceso de adaptación que no es sencillo ni rápido. Todos los jugadores deben trabajarla, sin prisas, sabiendo que el proceso de formación necesita de un tiempo. En este club, seguro que trabajando en ese sentido pueden llegar oportunidades para jugadores en el primer equipo".

PÚBLICO: "Se me hace difícil criticar una grata noticia. Implica que la situación está mejorando en algunas Comunidades Autónomas más que en otras. Es verdad que también me parece que, a la altura en la que estamos, quizá sea una medida precipitada y desigual. Te diría lo mismo si aquí pudiesen entrar nuestros seguidores. Si quedasen diez o 15 partidos, lo vería bien, pero quedando lo que queda, me parece precipitado y desigual".

DÍA A DÍA: "No consigo nada preocupándome más de la cuenta. Cada uno tiene sus exigencias y hubiese sido difícil no encontrar partidos exigentes a estas alturas. Estamos buscando soluciones. Tratamos de leer bien los partidos y aprovechamos las oportunidades. Estamos pensando con todo en el CE Sabadell y, si surgen problemas para el próximo miércoles, buscaremos solucionarlo. Hemos apelado al sentimiento colectivo desde que llegamos, y ahora no vamos a cambiar el discurso".

#SabadellTenerife #NuestraFuerzaEresTú