Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: “Defender una victoria 60 minutos tiene un mérito tremendo”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, destacó en la rueda de prensa posterior al partido con la SD Amorebieta (2-1), el esfuerzo realizado por sus jugadores para conseguir los tres puntos con un futbolista menos. El técnico blanquiazul se most

El entrenador del CD Tenerife comenzó hablando de la expulsión de Jérémy Mellot: “Hemos tenido un partido muy incómodo. Antes de la expulsión hay una falta previa a Mellot, luego se equivoca, así de sencillo. Hay mala suerte también de por medio, pero un fue error que pesa en el encuentro; es algo que puede suceder porque los jugadores tienen prontos y carácteres diferentes. Hay momentos que la mente viaja más rápido que la lógica, y se ha equivocado. Nos quedamos con uno menos y defender una victoria 60 minutos tiene un mérito tremendo, y mas teniendo un rival delante que te acosa y somete con balones al área. Nos han creado muchos problemas”.
 
El técnico tarraconense valoró el partido realizado por su equipo con la SD Amorebieta: "Hoy no nos hemos parecido a lo que queremos, pero debemos responder ea este tipo de situaciones. La SD Amorebieta, lo que propone, lo hace muy bien, y han subido de categoría y no han perdido en casa por algo. Es un rival incómodo porque lo que hace lo resuelve bien. Todo se ha puesto más complicado desde el momento que pierdes el ajuste de la presión. Los vizcaínos no encontraron juego interior, pero los golpeos al área eran mas cercanos, por tanto los duelos en las inmediaciones de Juan Soriano más próximos, y crearon más peligro. En la segunda parte hubo además mucho centro lateral que defendimos bien”.
 
El preparador blanquiazul destacó el esfuerzo realizado por sus pupilos para conseguir los tres puntos: “Es un ejemplo, sin hacer un partido brillante, porque el rival nos lo puso muy difícil, son muy buenos en lo que hacen. En la primera parte no tuvimos continuidad en el dominio para ejercer una superioridad, y todo se ha complicado con la expulsión. El triunfo siempre es trabajo de equipo, pero cerca del área rival aparece el talento y y desequilibrio. Han trabajado muy bien todos, han interpretado que debían no equivocarse. Además, tenían que armarse para defender bien y no sufrir, y contar con la personalidad necesaria con el balón para quitárselo al adversario y obligarlos a trabajar”.
 
“Yo me siento orgulloso, desde hace tiempo, con este grupo de jugadores. Son capaces de hacer este tipo de partidos. La temporada pasada nos quedamos varias veces con uno menos, y no perdimos salvo en Oviedo, que llegamos a empatar, pero el acierto de rival hizo que no sacáramos nada. El sentimiento de equipo, con uno menos, aflora y no tenía ninguna duda de que lo sacarían. Ganar un partido poniéndote 2-0, o empatar con un jugador menos, y más con un rival que te somete y tel lleva al límite, tiene mucho mérito. No me sorprende para nada lo que ha sucedido por que soy consciente del empuje y energía que tiene el equipo”, remarcó.
 
Cuestionados por los cambios realizados en el once inicial, Luis Miguel Ramis manifestó que “en cuanto a los cambios no debe sorprender que Pomares sustituya a Álex Muñoz; son dos laterales de gran nivel. Además José León y Sipcic forman una gran pareja de centrales. En el centro del campo considerábamos que en ese juego directo, Aitor Sanz y Corredera eran más agresivos. En la segunda ha entrado Míchel porque necesitábamos control, calidad y personalidad. Todo tiene una lectura”.
 
El entrenador del CD Tenerife añadió también que “después ha salido David, que habitualmente está con nosotros, y hoy venía y podía participar, y las cosas pasan por algo. No me lo he pensado ni un segundo. Lleva trabajando desde pretemporada, sabe del comportamiento del equipo y ha hecho un partido extraordinario. Debutar en  las circunstancias que hubo no es nada fácil. Estoy muy contento por él y por el equipo que sigue ahí. Shaq Moore estará con nosotros el viernes ya, y si no está  tenemos a David, y otras posibilidades”.
 
Preguntado por el penalti que sufrió Sipcic, Luis Miguel Ramis afirmó que “todo el Estadio pidió que se pitara el penalti. Aprieta mucho. La acción la veo de muy lejos. La primera impresión que tengo es que el defensa despeja el balón. Al revisar la jugada el VAR entiendo que Sipcic toco el balón antes y de ahí el penalti. Tuvimos el Heliodoro Rodríguez López precioso, nos ayuda muchísimo; ojalá sigamos dándoles motivos para que cada vez sean más”.
 
Luis Miguel Ramis dio también su opinión sobre el próximo partido con la UD Las Palmas: “Este equipo se dejará el alma en el derbi. Sabemos de la importancia; es una fiesta del fútbol canario y vamos a disfrutarlo, sin ninguna duda. El comportamiento de los dos equipos, con virtudes y defectos, es bueno y veremos un gran partido. Nos dejaremos la vida para conseguir los tres puntos”.
 
Por último, Ljuis Miguel Ramis explicó el estado en el que se encuentra Enric Gallego: “Enric Gallego hoy no estaba convocado porque, de momento, no puede jugar. Con respecto al proceso de la lesión se encuentra cada vez mejor. La semana pasada lo considerábamos importante por las características del partido, y esta semana, también por sus sensaciones, creímos que lo mejor era que descansara y se tratara bien; queremos tenerlo disponible para el próximo partido”.  


#100x100LaPalma #SomosLaPalma #TenerifeAmorebieta #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento