Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Aquí el principal protagonismo es para el equipo"

El preparador del CD Tenerife ofrece este sábado una nueva rueda de prensa donde destaca que "vayas mejor o peor, la responsabilidad y exigencia deben ser altas". También asegura, en los días previos a concluir la jornada 16ª de LaLiga SmartBank (15/11, 2

BERMEJO Y ALBERTO: “Álex está bien. La molestia es muy leve porque se encuentra muy bien. Al principio de semana él veía que podría llegar, pero se le ha detectado una muy pequeña rotura y podrá estar pronto. Es por la carga de trabajo y la exigencia. Es una lesión nueva, no antigua. Este año, se está encontrando mucho mejor y no le damos mucha más importancia. Hay otros jugadores con molestias que no sabéis, pero que podrán estar. Cuando hay carga de partidos y minutos, aparecen estas molestias. Alberto no se ha entrenado por una amigdalitis, que le ha hecho tener fiebre y tomar antibióticos, y venir poco por aquí para evitar contagios”.

BAJAS: “En comparación con otros equipos, tenemos pocas lesiones. Hay molestias normales en jugadores que las arrastran dos o tres jornadas y siguen sumando minutos. Lo bueno es que no van más allá y los recuperamos".

CAUTELA: "El grupo de jugadores lo toma con naturalidad. Vayas mejor o peor, la responsabilidad y exigencia deben ser altas. No hay razón para que los jugadores tengan euforia. Sabemos cómo debemos comportarnos en los partidos para ilusionar a la gente. Esa seguridad la tratamos de reflejar en el terreno de juego. Disfrutamos de esta sensación con nuestra afición y es uno de los objetivos. Hay que disfrutar el día a día sabiendo que esto es bastante largo y habrá situaciones que combatir durante la temporada. Veo una plantilla muy madura. Estar aquí no es gratis y cada domingo te exige, no podemos desperdiciar ni un minuto de competición".

MÁLAGA CF: "Esta haciendo valer su condición de local. En casa se transforma, es intenso y tiene el aliento de su afición. Mete mucho ritmo e intensidad de principio a fin. Nos exigirá muchísimo y tendremos que utilizar nuestros recursos para que no nos hagan daño. Si dejas que te den golpes constantemente, te tiran a la lona. Tenemos que ser contundentes".

MÍCHEL: "Está bien físicamente. No es que no juegue por eso, está entrenándose muy bien y tendrá muchísimos minutos. Es un jugador con mucha fuerza y poder futbolístico dentro de la plantilla. Nos va a ofrecer mucho, pero las tendencias, rendimientos o cargas de trabajo te hacen pensar en cambios. Hay parejas que funcionan bien. Por eso, ha tenido menos participación, pero es un jugador muy importante para mí y lo tengo en la cabeza".

ROTACIONES: "No tiene por qué desaparecer. Habrá cambios el lunes y quizá en el siguiente también. Quizá no haya tantas como en semanas anteriores porque jugamos de semana en semana, y salvo catástrofe, no sueles hacer seis cambios de golpe, pero considero muy importante la participación de todos. Están rindiendo muy bien y deben ser igual de importantes. Tenemos que tener con activación máxima a todos los jugadores. Estoy convencido de que la alineación que tengo dibujada en mi cabeza es la adecuada, independientemente del nombre de los jugadores. Lo importante es el equipo y me importa mucho el comportamiento del equipo, independientemente de nombres, edades y nacionalidades".

IMPORTANCIA DE TODOS: "La dinámica ayuda un poco. Todos dan un buen rendimiento cada semana y ayudan para sumar. Eso me ayuda a pensar que puedo contar con ellos. Si hubiera gente desconectada o que no aprovecha sus minutos no es que los quite yo, se quitarían ellos, pero todos me han demostrado que pueden aportar cosas. Llevamos un buen numero de jornadas, aunque queda muchísimo".

CENTRALES: "O hacemos defensa de tres. Es estupendo, no complicado. Los tres tienen una predisposición genial. Para mí, no es un problema, sino una tranquilidad saber que elijo y no me equivoco. Hay que manejar bien las cargas de exigencia para que lleguen en las mejores condiciones”.

APOYO A SERGIO RUIZ: "Le mando un abrazo grande al jugador porque la decisión que ha tomado ha sido porque siente que la necesita para cambiar de aires. A veces los balones pesan demasiado, hacen daño y hay que sacudírselos. Su cabeza necesita estar con los suyos. Ojalá que pueda volver y disfrutar porque es un jugadorazo. Esa recuperación mental es cuestión de tiempo y tranquilidad".

EXIGENCIA MÁXIMA: "Intentamos darlo todo en cada partido. Se genera ilusión a nuestro alrededor y eso nos ayuda y supone un reto. Este club debe estar obligado en cada partido a intentar sacarlo adelante dando un nivel altísimo, esté en la situación que esté”.

#MálagaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento