Skip to main content
Noticias

Luis M. Ramis: "Acusamos mucho sus dos goles en los 18 minutos iniciales"

El entrenador del CD Tenerife remarca que "resulta fundamental" iniciar los partidos con "mucha concentración", ya que de lo contrario pueden llegar situaciones complicadas, como verse por detrás en el marcador en esos compases iniciales. "Hay que mantene

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no puso excusas a la victoria del CE Sabadell y apuntó a lo temprano del primer gol para explicar el resultado. “Sin duda marca el partido. Éramos conscientes de la que concentración tenía su importancia”, comenzó diciendo el preparador tinerfeñista, antes de añadir: “Nos ha penalizado mucho una primera parte en la que el rival te genera mucho peligro porque nosotros, defensivamente, no hemos sido agresivos a nivel colectivo. Y el ejemplo son los dos goles. Ofensivamente —recordó Luis Miguel Ramis— hemos ejercido cierto dominio, no con muchas ocasiones, pero nos encontramos con el gol de Álex Muñoz”.

Luis Miguel Ramis continuó describiendo el desarrollo del choque para incidir en la segunda parte, “en la que mantuvimos el dominio, mejoramos y tuvimos la opción de empatar con la acción de Sam [Shashoua]. Quizá hubiera sido lo más justo, pero en esta categoría, si no estás bien, tienes que tener muchas situaciones a nivel ofensivo para sacar el partido adelante”. “Siempre que no consigo el objetivo principal, que es la victoria, estoy enfadado. Es normal”, añadió. “Hoy hubo muchas cosas que se pueden evitar. Tenemos que dar mucha importancia a todos los detalles porque veníamos de buenas sensaciones y lo hemos hablado en los entrenamientos”, añadió.

El entrenador del CD Tenerife admitió que el cambio de mentalidad a nivel colectivo “no va a ser fácil” después del guion que ha seguido el encuentro de hoy. “Cuando te pones en casa con dos goles encajados y con una situación clasificatoria incómoda, no puede ser que en 18 minutos te veas con dos goles en contra. Eso se acusa y es un lastre”, aseveró. El técnico se reconoció contrariado por lo temprano del 0-1. “Tiene que haber alguna falta o un forcejeo para que el balón no llegue a nuestra área así. Y lo hemos hablado lo de tener intensidad” señaló para admitir que esos primeros minutos “nos han lastrado. Hay que mejorar esas situaciones, si no sucederá lo que ha sucedido hoy”.

Cuestionado por la titularidad de Otar Kakabadze indicó que decidió que jugara “porque puede aportar cosas”. Y abundó recordando que Shaq Moore tenía “muchos minutos acumulados y muscularmente puede sufrir porque es un jugador muy explosivo y había cierto peligro. Jugó para buscar velocidad y desequilibrar por esa banda. Seguiremos insistiendo, es un jugador que nos gusta, pero debe seguir trabajando porque nos puede aportar cosas”, afirmó sobre el lateral georgiano. También habló de la importancia de la recuperación: “Después de cada partido hay que trabajar bien en la recuperación, sobre todo corregir situaciones corregibles, que no dependen del talento, sino de tener buenos niveles de atención. Tengo que conseguir que eso no suceda, que sientan que cada minuto y cada rival es importante”. Y respecto del rendimiento individual matizó que las oportunidades “hay que aprovecharlas; en el fútbol profesional es así y nadie tiene 14 oportunidades”.

#TenerifeSabadell #NuestraFuerzaEresTú