CDT / NOTICIAS

Luis César Sampedro, nuevo técnico del CD Tenerife

El preparador gallego se compromete con la entidad blanquiazul hasta el final de temporada. Esta tarde, a las 18:00 horas (Heliodoro Rodríguez López), dirigirá su primer entrenamiento. El excapitán tinerfeñista Cristo Marrero será su segundo técnico, mientras que Maykol Hernández será el responsable de la parcela física.

Volver

13/05/2019

Luis Ángel César Sampedro (3/5/1966, Vilagarcía de Arousa) se ha convertido en el nuevo técnico del CD Tenerife. El preparador gallego se compromete con la entidad blanquiazul hasta el final de la presente campaña.

Muy ilusionado y responsabilizado ante la posibilidad que se le presente, Luis César Sampedro afronta una nueva experiencia en LaLiga 1|2|3, después de una amplia experiencia en los banquillos, con más 500 partidos oficiales (LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y Segunda División B).

A partir de las 18:00 horas (Heliodoro Rodríguez López), Luis César Sampedro completará su primer entrenamiento como tinerfeñista. Al nuevo cuerpo técnico se suma, también con máxima ilusión y la idea de aportar lo mejor de sí mismo, el tinerfeño Cristo Marrero (hasta la fecha entrenador del Juvenil A del CD Tenerife). Lo hará como segundo preparador.

Mientras, igualmente un preparador de la casa, formado profesionalmente en las categorías inferiores de la entidad, caso de Maykol Hernández, hasta la fecha readaptador, será el máximo responsable de la parcela física.

Luis César Sampedro, tras finalizar su carrera en activo como portero, entre otros equipos, del Tótem CF, Faxilde CF, Arosa SC, CD Lalín y Racing Club de Ferrol, inició una dilatada andadura como técnico, en la que atesora tres ascenso de categoría: Club Gimnàstic de Tarragona (Primera División), Albacete Balompié (Segunda División) y Racing Club de Ferrol (Segunda División).

También ha estado al frente del Club Polideportivo Ejido, CD Alcoyano, Albacete Balompié y CD Lugo. Su última experiencia en la categoría de plata fue en la temporada 17/18, con 38 partidos (16 triunfos, nueve empates y 13 tropiezos) en el Real Valladolid. En la actualidad, y dentro de LaLiga 1|2|3, es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos (421), únicamente superado por Enrique Martín Monreal.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida al nuevo primer técnico, así como le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su etapa como blanquiazul.

#BienvenidoLuisCésar #TúNosHacesMejores

(Nota: la llegada de Luis César Sampedro a la Isla está prevista para este lunes, a las 12:15 horas, por el Aeropuerto de Tenerife Sur).

Se habla de: Luis César Sampedro, CD Tenerife, Cristo Marrero, Maykol Hernández

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/05/2019 08:25 | Noticias / Primer equipo

Tercera coincidencia con César Soto Grado

El CD Tenerife buscará, este próximo domingo [26 de mayo] a partir de las 17:00 horas, un triunfo decisivo. Para ello los blanquiazules tendrán que vencer al Real Oviedo. En dicho compromiso, el encargado de impartir justicia será César Soto Grado.

  • 1992

    El CD Tenerife goleaba en el Heliodoro Rodríguez López al Sevilla FC: 4-1.