Skip to main content
Noticias

Luis César Sampedro: “Nos queda corregir, insistir y avanzar”

En la rueda de prensa posterior al enfrentamiento entre el Elche CF y el CD Tenerife en el Martínez Valero, Luis César Sampedro mostró su decepción por la imagen dada por su equipo. El nuevo entrenador blanquiazul valoró la dura derrota sufrida en tierras

El entrenador blanquiazul  comenzó su intervención valorando la derrota de su equipo: “No hemos estado bien. Comenzamos el partido incómodos, y ello nos costó el gol inicial. Hubo momentos en los que se cumplía lo que queríamos, pero lo cierto es que no ha salido el partido esperado. Nos queda corregir, insistir y avanzar. El debut es doloroso, pero solo nos queda pensar en lo que debemos hacer a partir de hoy. La derrota nos sirve para aprender y para seguir ensamblando piezas. Hay que potenciar aquellas situaciones que no nos han gustado y preparar ya el siguiente partido ante nuestra gente”.

Además, el técnico gallego habló de la actuación de sus futbolistas: Los chicos se ha batido, pero no les han salido las cosas. Los jugadores están tristes, pero hay que levantarse. Quedan tres partidos, hay tiempo para resarcirnos. Veníamos a ganar, pero no hemos dado la imagen que queríamos. Estamos lastimados, peor tenemos que reponernos mentalmente de cara a los próximos compromisos. Toca corregir aquellas cosas de índole futbolística que no hemos hecho bien. Tenemos que levantara nuestros jugadores. La afición nos llevará hacia la siguiente victoria”.

Cuestionado por cómo puede afectar la derrota al futuro, Sampedro manifestó que “ser entrenador es ser muchas ocas. Estamos en una situación inesperada. Veníamos a ganar y no hemos sido capaces. No hemos hecho un buen partido y es normal que la gente esté preocupada. Pensábamos que puntuaríamos aquí, pero no ha sido así. Hay que resistir, sin dejar de avanzar. Por perder hoy 3-0, no vamos a empezar perdiendo la próxima semana. Debemos corregir las equivocaciones de hoy, y olvidar este tropiezo. Debemos aprender de las cosas mal hechas, que han sido bastantes”.

Por otro lado, respecto a la vuelta de Samuelle Camille al once inicial, el nuevo preparador blanquiazul afirmó que “no miro cuando jugó Camille por última vez. Quiero ganar partidos y no miro la última fecha que jugo. Pensé que le tocaba a él y así lo he hecho. Creía que tenía que darle la oportunidad de ser titular porque pensé que era lo mejor para el equipo”.

Sampedro habló también de las sustituciones realizadas: “Coniglio ha hecho su trabajo y Borja Lasso también. No no hemos debilitado por poner a NaNo o Tyronne. Tuvimos posibilidades de marcar, el resultado es abultado. No debimos perder así, pero perdimos. Los once que salen hacen su función y después se puede retocar lo que está en el campo. Nano y Tyronne ha entrado con energías renovadas, y creí que sus habilidades podían ser provechosas para marcar un gol”.

#ElcheTenerife #TúNosHacesMejores