Skip to main content
Noticias

Luis César: "Queremos acabar ganando"

El entrenador del CD Tenerife asegura, en rueda de prensa, que "el sufrimiento se ha reducido, pero queremos dar una alegría a nuestra gente; hay que ganar, y gustar". Además reflexiona que "a veces es necesario un pasado doloroso para afrontar mejor el f

SEMANA DIFERENTE: "Esta semana es diferente a las anteriores. No es una final pero es un partido importante porque queremos acabar ganando. El sufrimiento se ha reducido pero queremos dar una alegría a nuestra gente, hay que ganar, y gustar. Los estados de ánimo son contagiosos y más en fútbol donde los jugadores dependen unos de otros. Ganar un partido pone de buen humor, es causa-efecto. Los jugadores están liberados y felices. Es posible que veamos a un equipo más alegre el domingo porque no tenemos preocupaciones que te pueden invadir la cabeza. Esa losa emocional no se tiene".

REFLEXIÓN: "La temporada tendrá su análisis. A veces es necesario un pasado doloroso para afrontar mejor el futuro y que sea el cimiento de un éxito. Queremos gustar a la gente y culminar la temporada con un triunfo. Espero un partido entre dos equipos liberados, que ofrezcan un buen espectáculo, y que sea entretenido para el público".

ONCE INICIAL: "La alineación será diferente a la de Lugo. Trataremos de gustar y ganar, repito, pero veremos a otros jugadores. Hay otros objetivos que compaginar y valoraremos otras cosas. Un aliciente podría ser ver a chicos del filial. No diré nombres aunque es posible. También está la portería y otros puestos. Pero todavía no lo saben los jugadores".

CUATRO PARTIDOS: "Mi situación no ha cambiado. Vine por cuatro partidos y llevo tres. Estoy muy contento, hemos evitado un calvario, el problema está resuelto. Hubiese firmado esto. Era un riesgo venir a falta de cuatro jornadas, pero yo lo asumí. Para bien o para mal puedes ser triunfador o culpable, aunque estaba convencido de que iba a salir bien. Venía seguro de conseguir la salvación. En mi cabeza no venía para cuatro partidos, venía para conseguir el objetivo en tres y ahora lo puedo decir. No quería llegar al último sin haberlo conseguido".

CLUB: "Todo el personal del club ha arrimado el hombro y estoy muy contento. Ha habido buena simbiosis entre todo el cuerpo técnico, y también con la afición. Vine a echar una mano, no para que se me recuerde como el entrenador que salvó al CD Tenerife. El mérito es de todos los que han estado aquí, un equipo no se salva solo en tres partidos".

EXPERIENCIA: "Me quedo con cómo se vive el fútbol aquí y el Estadio. El CD Tenerife es un transatlántico a nivel nacional, y más en LaLiga 1|2|3. Lo vi hace años, y luego luchando ante los grandes. No podía dejar pasar esta oportunidad".

#TenerifeRealZaragoza #TúNosHacesMejores