Skip to main content
Noticias

Luchar por este escudo hasta el final

Recta final de LaLiga SmartBank 20/21. Últimos seis partidos para el CD Tenerife, que se medirá al Girona FC en un estadio de muy buen recuerdo para los blanquiazules (15:00 hora canaria; ‘#Vamos’ y ‘Movistar LaLiga’).

Nueva oportunidad de sumar a domicilio para el CD Tenerife. Regresan a la convocatoria tinerfeñista Suso Santana y Jacobo González, además de Carlos Pomares, en este caso tras cumplir sanción. La plantilla blanquiazul, que se desplazó este viernes, en un vuelo directo, hasta Girona, completó hasta cinco entrenamientos.

Luis Miguel Ramis hizo oficial la lista de 22 citados para tan importante compromiso liguero, perteneciente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank, al término de la última de las sesiones preparatorias: Serantes, Kakabadze, Alberto, V. Vada, Jacobo, Nono, Suso N.T., Sergio Glez., Dani H., Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Šipčić, Jorge, Víctor, Félix y G. Valera.

El CD Tenerife se encontrará en el Municipal de Montilivi a un oponente en clara línea ascendente, con expectativas altas y todavía mucho en juego. No obstante, el entrenador blanquiazul aseguró que "tenemos que terminar lo más arriba posible, y formaremos el once que pensemos que nos pueda dar los tres puntos". Sabedor de que “cada punto suma”, Luis Miguel Ramis destacó que su equipo "compite bien, con sus características y recursos; competir es ir al límite, y eso lo hemos conseguido".

El técnico local, Francisco Rodríguez, recuperará para el encuentro ante los insulares a varios de sus futbolistas. Aunque la dinámica del Girona CF es positiva, el entrenador del combinado gerundense explicó que eso “no te asegura nada; el partido de mañana es el único importante”.

Catalanes y tinerfeños volverán a coincidir en el Estadio Municipal de Montilivi por octava ocasión. El conjunto blanquiazul solo ha salido victorioso del feudo blanc-i-vermell una única vez... pero fue en un partido de lo más especial. El día 13 de junio de 2009, Dani Kome anotó el gol que dio el ascenso Primera División (ahora LaLiga Santander) a la entidad que preside Miguel Concepción.

El encargado de impartir justicia será Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Será la décima ocasión en la que el colegiado vasco arbitre al CD Tenerife. Las coincidencias entre el representativo y este árbitro han traído consigo cuatro victorias, tres tropiezos y dos empates.

Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de Francisco López Gómez, socio número uno del CD Tenerife desde 2016, directivo entre 1982 y 1986 y exfutbolista. Jugó en el primer equipo durante seis temporadas, de 1944 a 1950, sumando 48 partidos y nueve goles. Los futbolistas blanquiazules portarán hoy crespones negros en señal de duelo y el próximo viernes se guardará un minuto de silencio, en el #TenerifeAlmería que se disputará en el #HRL.

#GironaTenerife #NuestraFuerzaEresTú