Skip to main content
Fútbol Base

Luchando hasta el final

Orgullosos del filial blanquiazul. El CD Tenerife B buscará el ascenso a la Segunda RFEF por medio de las eliminatorias después de no conseguirlo inicialmente por la vía directa. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera venció este domingo en Yaiza (3-4)

Partido vibrante disputado este domingo en Lanzarote entre dos conjuntos necesitados para conseguir sus respectivos objetivos en la parte alta de la clasificación. Tras una primera mitad con intercambios de tantos entre los dos equipos que deparó un 3-3 al descanso, el filial blanquiazul acabó llevándose el triunfo en la segunda mitad gracias al tanto de Lie, que hizo un hat-trick.

Solo un minuto bastó para ver el primer tanto del partido, el anotado por Josua para el cuadro conejero en un lanzamiento de falta. Sin tiempo para digerir el tanto, llegó el empate de Lie con un remate a la media vuelta tras una cesión previa de David Rodríguez al centro de Martínez. No se habían cumplido los primeros diez minutos cuando Ibra estuvo a punto de obrar la remontada, que momentos más tarde volvió a rozar Yeremy con un disparo ligeramente desviado.

El filial blanquiazul generaba y creaba peligro, pero fueron los visitante los que establecerieron el 2-1 desde los once metros tras un penalti cometido sobre Álex Yunes. Pero poco antes de llegar a la media hora, Yeremy logró restablecer la igualada en el marcador con un tiro cruzado desde el interior del área.

Thierno y Lie probaron fortuna para adelantar a los blanquiazules, sin embargo, fue el conjunto conejero quien volvería a adelantarse a balón parado por medio de Álex Yunes. El ritmo anotador no disminuía y Lie volvió a responder al tanto local cinco minutos después aprovechando la asistencia de David tras una cabalgada previa de Martínez por la banda. El propio David Rodríguez tuvo la última del primer tiempo al filo del descanso, pero el meta local sacó su remate sobre la línea de gol. Con empate a tres se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancó con un ritmo más pausado, el CD Tenerife B se adueñó del balón y supo controlar la situación, asumiendo la mayor parte de las acciones ofensivas. Así, a los diez minutos de la reanudación, Lie logró culminar la remontada en una buena jugada individual.

Tras ello, el equipo tinerfeño jugó con mayor comodidad ante el Unión Sur Yaiza que no volvió a encontrar su lugar en el partido y solo pudo crear peligro en acciones aisladas a balón parado. 
Gran liga regular para el conjunto dirigido por Leandro Cabrera que finaliza en la tercera posición con 57 puntos. El filial blanquiazul buscará dar el salto de categoría a través de las eliminatorias.

CD UNIÓN SUR YAIZA
Floro; Tana, Carlos Rosa, Joni, Javi Melián, Álex Yunes, Omar, Josua, Aridani, Aday (Acorán, 81’) y Ubay.

CD TENERIFE B
Ale Medina; David, Yeremy, Omar (Féliz, 85’), Martínez (Ethyan, 67’), Thierno (Fuentes, 91’), Lie (Matías, 67’), Antón (Edu, 85’), Teto, Pablo e Ibra.

ÁRBITRO
Aitor Ramírez Ramos. Amonestó por los locales a Joni y Josua; y por los visitantes a Ibra y Ethyan.

GOLES
1-0 (1’): Josua. 1-1 (3’): Lie. 2-1 (14’): Álex Yunes, de penalti. 2-2 (28’): Yeremy. 3-2 (38’): Álex Yunes. 3-3 (42’): Lie y 3-4 (55’): Lie.

INCIDENCIAS
Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada, ante unos 400 espectadores y con una representación de la afición blanquiazul.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT