Skip to main content
Noticias

Lucha y sacrificio

Nuevo partido en casa para el CD Tenerife, ya en el tramo final y decisivo de la competición, en el que el conjunto blanquiazul abrirá la 38ª jornada de LaLiga SmartBank recibiendo a la UD Almería, en el Heliodoro Rodríguez López (20:00 horas, 'Gol' y ‘Mo

El CD Tenerife quiere olvidar el último tropiezo lejos de la Isla bajo el amparo del Estadio tinerfeñista. La plantilla blanquiazul recibirá la visita de uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría, la UD Almería.

Insulares e indálicos abrirán la jornada 38ª de LaLiga SmartBank con las cámaras de Gol y Movistar LaLiga en directo (20:00 horas). Luis Miguel Ramis no podrá contar con la presencia de Carlos Ruiz, lesionado en el último partido... ni con Valentín Vada.

Aun así afirmó durante la previa del partido afirma que "todos los encuentros son importantes y tienen el mismo valor, pero ahora son más definitivos". Además aseguró que ve al equipo "tranquilo, mentalizado y con la atención necesaria para el partido con la UD Almería". Esta noche será la decimoquinta ocasión en la que ambos conjuntos coincidirán en el Heliodoro Rodríguez López, con unos antecedentes históricos que se inclinan a favor de los tinerfeños: seis victorias, cinco empates y tres tropiezos.

Al mando de la expedición almeriense se encuentra Joan Francesc Ferrer, Rubi, casi recién llegado al equipo andaluz y con apenas dos semanas de trabajo con sus nuevos jugadores. El técnico rojiblanco espera “dar un paso adelante en nuestro fútbol, ver al equipo jugar un mejor partido que la jornada anterior y teniendo siempre una mentalidad ganadora”.

Décimo cruce de caminos del CD Tenerife con Álvaro Moreno Aragón. El equipo blanquiazul cayó derrotado ante el Real Zaragoza (1-0), en la última y recordada coincidencia con el colegiado del comité madrileño, quien ha dirigido cinco derrotas, un empate y tres victorias tinerfeñistas. Entre los tropiezos, también la visita, en la primera vuelta, al Estadio Juegos del Mediterráneo (2-0, ambos goles de penalti). 

Atendiendo a la petición de la familia de las pequeñas Olivia (de 6 años) y Anna (de 1 año) de dar máxima difusión a sus fotografías, los jugadores del CD Tenerife y de la UD Almería saltarán al terreno de juego con unas camisetas con la imagen de las menores. Igualmente, en el videomarcador se proyectarán las fotos de Olivia y Anna en el minuto 7 (la suma de las edades de las pequeñas), tanto en la primera como en la segunda mitad del partido.

Este viernes recordaremos de nuevo la figura del delantero panameño Rommel Fernández, quien fue jugador del CD Tenerife y que falleció el pasado día 6 de mayo de 1993. Con motivo del #TenerifeAlmería depositaremos un ramo de flores en el fondo de la Grada Popular del Heliodoro Rodríguez López. DEP.

Además, tras portar crespones negros en Montilivi, hoy se guardará un minuto de silencio en memoria de Francisco López Gómez, que ostentaba desde noviembre de 2016 la condición de socio número 1 de la entidad. Ejemplo de fidelidad y amor a los colores blanquiazules, defendió a la institución como jugador, socio, directivo, accionista y abonado desde 1950, por lo tanto más de 60 años de compromiso ininterrumpido. DEP

#TenerifeAlmería #NuestraFuerzaEresTú