Skip to main content
Noticias

Lucas Aveldaño: “Tenemos que seguir adelante”

El central argentino habló sobre la formación en rueda de prensa: “Me gusta jugar así; la idea es que el equipo funcione”. Además de ser ambicioso: “Queremos que los tres puntos se queden en el Heliodoro Rodríguez López”.

Sensaciones: "Es una mezcla de todo. Sabiendo que nos podíamos haber traído los tres puntos, llega el gol de ellos a lo último. Somos conscientes de que no hicimos el partido deseado, pero también hicimos cosas buenas. Nuestro mejor momento fue en los 15 primeros minutos de la segunda parte, donde tuvimos dos ocasiones claras de Bryan Acosta. Luego llega la expulsión que nos pone cuesta arriba el partido".

Formación: “Obviamente ganar hubiera sido mejor porque te da confianza para trabajar más tranquilo. La disposición táctica de la línea de tres o de cinco, como se quiera llamar, es nueva para nosotros, y eso requiere de tiempo. Tenemos que ir puliendo esas cosas. El míster no nos ha dicho si vamos a seguir jugando así, hemos trabajado en la semana de las dos formas con dos equipos distintos, una línea de cuatro y la de cinco, pero hay que estar preparado".

Planteamiento: "No es algo nuevo, a mí ya me ha tocado jugar así y tienes que ir conociendo a los compañeros. Me gusta, la idea es que el equipo funcione. Cuando las cosas no van bien, uno no se siente cómodo. Es bueno no haber perdido, trabajaremos en los pequeños detalles para que la cosa salga bien”.

José Naranjo y Dani Hernández: “José Naranjo hizo un gol, que se lo merecía, y que le dará confianza. Demostró la clase de jugador que es, y siempre he dicho que el fútbol es muy psicológico. Si no hubiera sido por Dani Hernández, las cosas hubiesen sido diferentes. Es bueno que todos vayan cogiendo esa dinámica. Yo traté de no pasar sobresaltos. Defensivamente pienso que estuvimos bien”.

Cádiz CF: “Hay que aprovechar el jugar en casa y hacerse fuerte. Si hubiésemos estado bien en casa, el punto ante el Córdoba CF se valoraría mucho más. Hay que ganar como sea este partido para que nos dé mucha confianza”.

Córdoba CF: “Uno siempre tiene ansiedad cuando no consigue los tres puntos, así que es lo que queremos. Lo ideal sería poder ganar los tres puntos en casa, ya que eso te da confianza”.

Última jugada: “Me parece que el penalti fue muy claro. Sabía que había sido claro, y no nos quedamos ni protestando porque venía una contra y había que defenderla. A veces se equivocan a favor, a veces en contra y no puedes cambiar nada. Hay que seguir adelante”.

Afición: “Ojalá que la gente que venga sea mucha. Necesitamos su apoyo. Ojalá ese apoyo durante los 90 minutos, y luego están en su derecho de pitar. Si la afición está con nosotros, todo se hará más fácil”.

#TenerifeCádiz #TúNosHacesMejores