CDT / NOTICIAS

Lucas Aveldaño: "Quiero sumar para el grupo"

El nuevo refuerzo del CD Tenerife fue presentado este viernes en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. El defensa argentino, con pasaporte italiano, quiere centrarse en el trabajo para estar a disposición del míster. Lucas Aveldaño agradece el trato recibido por el secretario técnico y el jefe de los servicios médicos del club durante estos últimos días y añade que viene a sumar porque entiende que "el objetivo se consigue entre todos".

Volver

28/07/2017

LUCAS AVELDAÑO: “Estaba sorprendido porque nunca tuve nada. Nunca tuve chequeos tan específicos, lo seguí con nerviosismo, pero ya quiero enfocarme en la temporada. Según lo que he hablado con el médico, creo que el lunes empezaremos progresivamente. Se insistió mucho en la prueba que hicimos, pero no tengo nada y ya puedo respirar. No hay ninguna lesión y quiero estar lo antes posible. Estaba haciendo la pretemporada con CA Belgrano y aquí no he podido hacer nada por lo que ha pasado, pero me encuentro bien físicamente. Una de las cosas que me motivaron para venir fue hasta donde llegó el CD Tenerife. Es alentador. Al míster no lo conocía personalmente, pero en mi paso por el RCD Mallorca me hablaron muy bien de él como jugador y creo que está demostrando su valía en su trayectoria como entrenador. Ayer hablamos, así como en El Mundialito. Agradezco también el apoyo de Alfonso Serrano y al doctor Valencia porque fueron días duros tanto para mí como para mi familia. Cuando uno sale de su país, la adaptación es uno de los mayores problemas, aunque no me costó y fui uno de los que más partidos jugué en el RCD Mallorca. Quiero sumar para el grupo porque el objetivo se consigue entre todos. Por suerte hice algunos goles y trato de aprovechar mi altura cuando me incorporo al ataque. Un central debe ser ordenado, que vea todo de atrás y, de ahí para adelante, encargarse de la posición donde me toca jugar. Soy un futbolista temperamental, algo que me sale de forma natural, y trato de utilizarlo para hacerlo lo mejor posible. Del grupo habla por sí solo donde llegaron la temporada pasada porque son muy ambiciosos. Antes de venir me gusta leer un poco la historia del club y he visto que ha habido muchos argentinos que han pasado por aquí. Esperemos que sea un buen año. La afición la vi en los últimos partidos y los resultados mandan para que todo acompañe. Necesitamos a nuestros aficionados y creo que seguirán apoyándonos, y más después de lo que se hizo la campaña anterior”.

Ficha Lucas Aveldaño

ALFONSO SERRANO: “Le deseamos toda serie de éxitos en el club. Nos decantamos por su experiencia, su carácter y porque va a aportarnos en la estrategia, faceta que domina perfectamente tanto en defensa como en ataque. Va a aportar competitividad en el grupo dentro de su posición. Antes que el fútbol, está la vida de uno y eso es lo más importante. Hablamos y nos preocupamos principalmente de su salud, puesto que el fútbol era secundario. Estamos muy contentos de que todo haya salido bien y pueda competir con nosotros”.

JUAN JOSÉ VALENCIA: “Hace unos días se le practicó el correspondiente reconocimiento médico a Lucas Aveldaño. Después de las anomalía detectada, se le realizó un estudio fisiológico. Está todo bien y sin ningún problema. Se le hará un seguimiento por precaución, pero los riesgos máximos están descartados, porque se ha hecho un estudio exhaustivo. La respuesta, desde el punto de vista fisiológico, ha sido muy buena. En los jugadores de élite, el corazón del deportista es complicado, pero por eso mismo se hacen los correspondientes reconocimientos médicos, para descartar situaciones serias. El jugador está apto para jugar. Es el corazón más estudiado de esta plantilla”.

#BienvenidoLucasAveldaño

Se habla de: CD Tenerife, Lucas Aveldaño, Alfonso Serrano, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

02/04/2020 08:00 | Noticias / Primer equipo

Goles en #claveblanquiazul

Dani Gómez (ocho tantos oficiales), Joselu (cuatro) y Ramón Miérez (uno) se reparten el bagaje ofensivo, en la parte de arriba, del CD Tenerife 19/20. A ellos se ha sumado, con fuerza, desparpajo y mucho talento, el canterano, todavía en edad juvenil, Jorge Padilla (dos aciertos).

  • 2005

    Un tanto de Keko Martínez le daba la victoria al CD Tenerife sobre el Almería (0-1) en el Estadio Mediterráneo.