Skip to main content
Noticias

Lucas Aveldaño: "Nos estamos preparando bien para el inicio"

El central argentino confía en el grupo para competir partido a partido. El jugador del CD Tenerife trabaja cada día para lograr un puesto en el once, “poniéndolo todo de mi parte para demostrarle al míster que puede jugar”.

PRETEMPORADA: “Muy buena, esperando el último partido amistoso para llegar bien al inicio. Los resultados sabemos que son aparte, pero los valoramos porque suman en lo anímico y se trabaja mucho más tranquilo durante la semana. Obviamente lo importante llega en dos semanas y creo que nos estamos preparando bien para el inicio”.

PRIMER PARTIDO DE LIGA: “Nos ayuda para seguir trabajando, esperaremos hasta el último de los partidos de la jornada para el inicio. En una pretemporada lo que uno quiere siempre es que llegue, pero ya falta poco”.

DOS ENCUENTROS FUERA: “Estaría bien empezar ganando. La temporada pasada, fuera, estuvimos partidos sin poder sumar de tres en tres. Esperamos darle la vuelta a esa situación esta campaña”.

PREPARADOS PARA COMPETIR: “Físicamente estamos muy bien, por suerte el equipo ha rendido bien, sin lesiones, y creo que se ha hecho una buena pretemporada. Quedan los últimos detalles en estas semanas para tener un buen arranque y empezar ganando, porque el inicio se valora”.

ONCE INICIAL: “Hasta el día del partido no doy nada por hecho, en lo grupal somos un gran equipo, pero cada uno peleamos para estar en el once. Cada uno trabaja poniéndolo todo de su parte para demostrarle al míster que está para jugar. Uno lo que quiere siempre es jugar, tener una continuidad. Por suerte, la temporada pasada terminé jugándolo todo. El primer año es de prueba, pero ya estoy más que adaptado y concentrado para esta temporada”.

TRES CENTRALES: "Somos centrales netos. Con Jorge y con Carlos somos tres, y está Alberto que puede cumplir esa función. Creo que esa posición está bien cubierta, lo importante es que estemos todos bien en lo grupal, y al que le toque que rinda”.

RECUPERAR PARA ATACAR: “Se ha visto en los partidos amistosos, cuando podemos ser protagonistas con el balón, lo somos, y cuando no, todos nos ponemos el mono de trabajo para tratar de recuperar el balón y poder atacar. La prioridad es recuperarlo lo más arriba posible y si no es posible, nos adaptamos en intensidad y sacrificio”.

CONFIANZA EN EL GRUPO: “Confío en mis compañeros, con la gente que llegó y los que nos quedamos, que se ha mantenido bastante la base. Para la prensa y los de fuera no somos favoritos, y a mí me gusta eso”.

SEGUIR EN LA ISLA: “La mentalidad es ésa, tengo que rendir y estar a la altura para que eso pase. Depende de mí, las ganas de quedarme por el tiempo que sea están, y van a seguir, porque estoy a gusto”.

COMPETITIVIDAD: “LaLiga 123 va a ser muy competitiva, el torneo está a la altura de LaLiga Santander. La Segunda División española es una de las mejores ligas, muy competitiva, y nunca se sabe quién va a ganar”.

#TúNosHacesMejores