Skip to main content
Noticias

Los tres refuerzos invernales comparten once inicial

Saúl, Moutinho y Javi Lara fueron titulares en la visita del CD Tenerife a Butarque (0-1). Además, el futbolista llegado del Atlético de Kolkata resultó determinante para confirmar la consecución de los tres puntos, tras anotar, con un extraordinario lanz

La secretaría técnica del CD Tenerife que encabeza Alfonso Serrano afrontó tres incorporaciones en el último periodo de fichajes… y tanto Saúl García, como Thierry Moutinho y Javi Lara formaron parte del once inicial que dispuso Pep Martí para la visita al líder de la categoría, CD Leganés (0-1).

Saúl García irrumpió en la formación titular en el último partido de la primera vuelta, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el filial del Athletic Club de Bilbao (2-0). Desde la referida jornada 21 de la Liga Adelante 15/16, el lateral izquierdo cedido por el RC Deportivo de La Coruña ha completado todos los minutos, hasta un total de 810 unidades.

Thierry Moutinho supuso la segunda incorporación invernal de este ilusionante CD Tenerife. Después de competir en la primera vuelta, con asiduidad, en las filas del RCD Mallorca, el centrocampista ofensivo suizo no se lo pensó y aceptó, de buen grado, la posibilidad que le brindada el conjunto canario de defender la camiseta blanquiazul.

El internacional en las categorías inferiores de Suiza y Portugal tuvo sus primeros minutos, saliendo del banquillo, ante la SD Huesca. También ostentó la misma condición en la visita al Real Oviedo y ya fue titular ante la UE Llagostera (3-1, 90’). Desde entonces ha estado igualmente presente, en la formación inicial, ante el CD Mirandés (1-2, 86’), UD Almería (0-0, 57’) y CD Leganés (0-1, 80’).

La última incorporación del referido plazo para nuevos fichajes fue la de Javi Lara. Después de competir durante más de 30 partidos en la Liga BBVA (14/15), el centrocampista andaluz afrontó una corta aventura, hasta final del pasado año, en el Atlético de Kolkata de la India. Dado el interés de un buen número de equipos, su llegada al CD Tenerife no resultó sencilla.

Con todo, la secretaría técnica blanquiazul logró confirmar su fichaje. A partir de ahí, Javi Lara se puso manos a la obra para el “el máximo” por el CD Tenerife. Sus primeros minutos llegaron ante la UE Llagostera. Luego también participó frente al CD Mirandés y la UD Almería. Este domingo formaba, por primera vez, en el once inicial (82’), y lo celebró a lo grande, con un soberbio lanzamiento de falta que supuso el único tanto del partido.

De esta manera, los tres refuerzos blanquiazules para la segunda mitad del campeonato (Saúl, Moutinho y Javi Lara) compartieron once inicial, y junto a sus compañeros convirtieron al CD Tenerife en el primer equipo de la Liga Adelante 15/16, que ha sido capaz de obtener los tres puntos ante el CD Leganés en Butarque.

#Orgullodepertenencia