Skip to main content
Noticias

Los números que ‘alimentan’ un sueño

Catorce partidos para dar por finalizada tan especial temporada 21/22. Llega el tramo final y decisivo de la competición, y el club que preside Miguel Concepción está en disposición de luchar por lo máximo de aquí al cierre del presente campeonato. Para,

52 PUNTOS EN SOLO 28 JORNADAS.- La más que ilusionante trayectoria liguera del equipo de Luis Miguel Ramis se sustenta en la capacidad, extraordinariamente llamativa, a la hora de sumar puntos. Tal es así que de los 28 encuentros disputados hasta la fecha, el CD Tenerife ha sido capaz de hacerlo hasta en 22 de ellos (15 victorias y siete empates). Un dato más, y es que el conjunto blanquiazul necesitó, en la pasada temporada 20/21, las 42 jornadas ligueras para alcanzar la misma cifra de puntos que actualmente ostenta en la clasificación.

MEJOR EQUIPO DE LAS ÚLTIMAS SEIS FECHAS.- El CD Tenerife pasa por ser uno de los equipos más en forma de la categoría, y así lo demuestran sus números en las últimas seis jornadas de LaLiga SmartBank 21/22. En esta referida media docena de compromisos, los jugadores blanquiazules han firmado cuatro victorias (Real Oviedo, SD Ponferradina, AD Alcorcón y UD biza) y dos empates (SD Amorebieta y CD Leganés). La SD Éibar también ha sumado 14 puntos en estas seis fechas, por los 12 del Real Valladolid y los diez de la UD Ibiza.

EL BLOQUE QUE MENOS GOLES RECIBE.- Jornada tras jornada; entrenamiento tras entrenamiento… El CD Tenerife redobla sus esfuerzos para ser todavía mejor en aquellas facetas del juego en las que ya brilla con luz propia; sin ir más lejos en su cada vez más infranqueable entramado defensivo. Desde el primer delantero hasta Juan Soriano (titular en la competición liguera), el conjunto blanquiazul se comporta como un bloque que en muy contadas ocasiones logra ser superado. A día de hoy, con 19 tantos encajados, resultada el conjunto que menos recibe de toda la categoría (el siguiente es la AD Almería, con 22 goles).

HASTA TRECE PORTERÍAS A CERO.- Y mención especial merece la sobresaliente temporada que está protagonizando Juan Soriano. Tras diferentes campañas donde no terminaba de ostentar la condición de titular, el meta sevillano se ha aferrado con todas sus fuerzas a la gran oportunidad que le brindó la dirección deportiva encabezada por Juan Carlos Cordero… y lo cierto es que está respondiendo a las mil maravillas. Tal es así que ya son 13 las ocasiones en las que has sido capaz de poner el candado en su portería: Real Sporting (0-0), Real Oviedo (0-0), SD Ponferradina (2-0), Real Valladolid (0-2), Burgos CF (4-0), UD Ibiza (0-0), AD Alcorcón (1-0), Real Sociedad B (2-0), Real Zaragoza (0-2), Real Oviedo (4-0), CD Leganés (0-0), AD Alcorcón (0-2) y UD Ibiza (2-0).

BUEN BALANCE DE LOCAL.- Con ya 27 puntos sumados, el CD Tenerife sigue escalando posiciones en el ranking de equipos que actúan de local. De esta manera, solo tres conjuntos (Real Valladolid, UD Almería y SD Éibar) han conquistado más unidades ante sus respectivos aficionados que los futbolistas blanquiazules. Igualado con el CD Tenerife se encuentra un recién ascendido, caso del Burgos CF, que en esta pasada jornada sucumbió en el El Plantío ante el Real Oviedo (0-1).

Y EN ESPECIAL DE VISITANTE.- Si algo ha demostrado este CD Tenerife es que es capaz de afrontar cada compromiso al máximo de sus posibilidades, independientemente del escenario en que se desarrolle. Es por ello que hasta el momento, el cuadro isleño es el segundo mejor foráneo de LaLiga SmartBank. Hasta 25 puntos atesora (por 26 de la SD Éibar, y un partido más), frutos de siete victorias (CF Fuenlabrada, Real Valladolid, SD Éibar, CD Leganés, Real Zaragoza, SD Ponferradina y AD Alcorcón) y cuatro empates (Real Oviedo, UD Ibiza, FC Cartagena y SD Amorebieta).

PRODUCCIÓN OFENSIVA.- El gol está muy repartido en este prometedor CD Tenerife. Eso sí, hay un futbolista que lleva la voz cantante blanquiazul en los metros finales: Elady Zorrilla. Nueve goles atesoran la firma del buen futbolista andaluz, a lo que hay que sumar tres asistencias, con lo que el Pichichi tinerferñista ha tenido incidencia directa en 12 tantos de los suyos. También llama la atención en esta faceta conjunta Samuel Shashoua, quien contabiliza cinco dianas y cuatro asistencias. El podio lo completa Enric Gallego, autos de seis tantos y un pase de gol.

EL TRABAJO DE LUIS MIGUEL RAMIS Y DE SU CUERPO TÉCNICO.- Entre LaLiga SmartBank y la Copa SM el Rey, el preparador tarraconense suma 61 presencias en el banquillo del CD Tenerife, con un balance de 27 triunfos, 16 empates y únicamente 18 tropiezos. En el campeonato liguero, los números son 24 (+), 16 (=), y 16 (-), respectivamente. En su última presencia ante los medios de comunicación, el director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, afirmó, con total rotundidad, que "Luis Miguel Ramis es la base de este equipo". Así explicó que “la renovación más importante de todas ha sido la de Luis Miguel Ramis". “Fue fundamental su renovación por varias temporadas y darle estabilidad al club; él tiene gran parte de la culpa del crecimiento de la plantilla y del rendimiento”, remarcó, para luego lanzar un más que elocuente mensaje que ya hace suyo el tinerfeñismo: “Yo soy de Ramis”.

#CentenarioCDT