Skip to main content
Fútbol Base

Los nuevos entrenadores de la base blanquiazul

Las categorías inferiores del CD Tenerife arrancan la nueva temporada con numerosas caras nuevas: Narciso Palancares (Juvenil C), Julio Durán (Cadete B), Alexis Rodríguez (Infantil B), Braulio De León (Tercera División), Roberto Carlos (Juvenil A) y Saman

La temporada 2016/2017 no solo arranca para la primera plantilla del CD Tenerife. Los equipos de la base también han echado a andar en estas últimas semanas, de forma progresiva, con la vista puesta en la próxima competición liguera que ha comenzado para unos, y que se avecina para otros.

Dentro de las diferentes disciplinas del fútbol base del CD Tenerife se han incorporado nuevos nombres, que reforzarán el amplio abanico de miembros del cuerpo técnico del que dispone la entidad tinerfeñista para todas sus categorías inferiores. Para esta nueva campaña, el CD Tenerife tendrá un total de seis caras nuevas entre primeros y segundos entrenadores: Narciso Palancares (Juvenil C), Julio Durán (Cadete B), Alexis Rodriguez (Infantil A), Braulio De León (Tercera División), Roberto Carlos (Juvenil A) y Samantha Tormo (Juvenil B).

En resumen, tres nuevos primeros y tres nuevos segundos entrenadores, que arrancan este reto en el CD Tenerife con un denominador común: ilusión. Desde la web del CD Tenerife hemos conversado con ellos y nos han comentado las sensaciones personales con las que afrontan este próximo proyecto en el representativo.

Una de las grandes novedades en la base del CD Tenerife se verá en el Juvenil C. Recién creado para esta presente campaña, será Narciso Palancares quien se ocupe de dirigir a un nuevo grupo de chicos que trabajan por su crecimiento personal y colectivo.

Un nuevo integrante de la ya amplia familia blanquiazul, que encara este proyecto con máxima ilusión y responsabilidad. “Tanto los nuevos compañeros como los chicos me han acogido bastante bien; el objetivo debe ser el de formar jugadores para que estén en condiciones de dar el salto al Juvenil B o al Juvenil A”, destacó.

Para Julio Durán, técnico procedente de la SD Águilas Atlético, supone una nueva fase que encara con muchas ganas: “A título personal, estoy acoplándome a la dinámica del funcionamiento del club. Tenemos un grupo bastante joven, que está en una edad complicada, pero es cierto que ellos son los mayores interesados en querer mejorar". "Los jugadores se están acoplando, siempre siguiendo las directrices del club”, explicó.

Será Alexis Rodríguez quien trabaje con los más pequeños, concretamente con un Infantil B que iniciaba la labor de preparación esta semana. A nivel personal, se muestra "agradecido por la oportunidad que me ha dado el club para poder estar aquí, aprender, seguir mejorando día a con los chicos y hacerlos crecer lo máximo posible para que progresen día a día; es una etapa bonita porque es el cambio del fútbol 7 al fútbol 11". "Tengo muchísimas ganas de empezar", aseveró.

Los nuevos segundos entrenadores
Si Narciso Palancares, Julio Durán y Alexis Rodríguez desempeñarán funciones como primeros en el Juvenil C, Cadete B e Infantil B, respectivamente, en las categorías superiores del CD Tenerife habrá novedades en forma de segundos. Braulio de León secundará a Quico de Diego (Tercera División), Roberto Carlos a Meji (Juvenil A) y Samantha Tormo hará lo propio con Cristo Marrero (Juvenil B).

Para De León supone una fase totalmente diferente a las anteriormente vividas. “Llevo casi 20 años entrenando y esto que vivo ahora es una ilusión. Es diferente a lo que he vivido en etapas anteriores como primer entrenador, pero es verdad que aquí valoran muchísimo el trabajo que hago.” El segundo técnico del filial blanquiazul también ha tenido palabras de reconocimiento para De Diego: “Estar con un entrenador del currículo de Quico de Diego me va a ayudar muchísimo en la formación como técnico”.

En el División de Honor Juvenil, Roberto Carlos regresa a la casa tinerfeñista, esta vez dirigiendo desde fuera, tras su pasado como futbolista en el club blanquiazul. Un regreso que vive de manera “satisfactoria, tanto a nivel personal como colectivo, con los chicos, con Meji y con Ivo (preparador físico)". "Estoy contento y con ganas de empezar la temporada", reconoció.

Otra de las novedades se verá en el Juvenil B, con Samantha Tormo, la primera mujer que forma parte de un cuerpo técnico del CD Tenerife. En lo personal, Samantha comenta que está “bastante bien, con mucho trabajo y echándole horas para que los chicos mejoren”.

Seis nombres, seis caras nuevas que defenderán los objetivos del CD Tenerife para esta nueva temporada, a través de su liderazgo en el cuerpo técnico o apoyando a los máximos responsables de las diferentes categorías blanquiazules. A todos ellos les deseamos mucha suerte y éxitos, teñidos siempre de los colores blanco y azul.

#QuieroVivirlo