Skip to main content
Noticias

Los jugadores locales valoran el esfuerzo colectivo

Ramón Folch y Nono dieron por bueno el empate conseguido ante el RCD Espanyol (0-0). Los futbolistas del CD Tenerife coincidieron en destacar al equipo perico como “el mejor de la categoría” y resaltaron el valor del resultado conseguido, tras no puntuar

Ramón Folch: “Nos costó encontrar el balón, tener posesiones más largas; ahí, en la segunda parte estuvimos mejor. El balance es positivo porque vino el mejor equipo de la categoría y hemos competido bien. Tuvimos nuestras ocasiones y sumamos un punto bastante justo. Somos conscientes de que hay que mejorar en ataque. Debemos hacernos fuertes y seguir progresando. Continuar fortaleciendo las cosas que hacemos bien, compitiendo y corriendo por los compañeros. Cuando vienes de una derrota quieres sumar, y si no puedes de tres, al menos un punto. Hemos competido ante el mejor conjunto de la Liga y esto nos tiene que servir para reforzarnos. El próximo rival será igual de complicado. El CD Lugo viene con una gran dinámica y nos va a poner las cosas muy difíciles. Desde mañana toca preparar ese partido”.

Nono: “Conseguimos un punto que sabíamos que era importante para nosotros. Nos enfrentamos con el mejor rival de la categoría y teníamos que hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo. Hemos tenido esa solidez defensiva y la solidaridad ante este tipo de equipos que te someten. Creo que el CD Tenerife hizo un grandísimo trabajo e incluso, tuvimos oportunidades para hacer gol. El RCD Espanyol disfrutó de bastantes saques de esquina y faltas colgadas, pero el equipo se sintió cómodo, defendimos muy bien. Supimos sufrir hasta el final, algo que en esta categoría es muy importante. Si seguimos en esta línea conseguiremos cosas muy bonitas. Venía de no hacer pretemporada y eso se nota. Nada más llegar tuve el problema en el tobillo y poco a poco voy recuperándome. Me he sentido muy bien, y toca seguir poniéndome al ciento por ciento para ayudar al equipo. Hay que cerrar página, reforzar lo positivo y corregir lo que no hemos hecho bien para medirnos al CD Lugo. Los tres puntos tienen que quedarse aquí”.

#TenerifeEspanyol #SiempreCDT