Skip to main content
Noticias

Los jugadores del CD Tenerife visitan el Centro Penitenciario de Tenerife

A comienzos de semana y con el apoyo de Cruz Roja, varios futbolistas blanquiazules realizaron una visita a las instalaciones del Centro Penitenciario de Tenerife, donde se llevó a cabo una actividad deportiva con algunos de los internos, que no quisieron

Esta actividad, que ha contado con la colaboración Cruz Roja y de la Asociación Amigos de Vitolo, se encuadra dentro de las acciones desarrolladas por la referida organización internacional, a través del proyecto Intervención Social con Reclusos, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en aislamiento social, con el objetivo de mitigar las consecuencias de la privación de libertad, facilitando así la reinserción y reeducación de los internos, potenciando actitudes socialmente positivas, que dadas las circunstancias han quedado paralizadas.

El voluntariado y personal adscrito al proyecto, en coordinación con el equipo responsable del Centro Penitenciario, se encarga de realizar diversas actividades y talleres formativos-educativos, que abarcan los nueve módulos que tiene el Centro Penitenciario, adaptados a las necesidades que presente cada una de estas personas.

“Este tipo de acciones son muy positivas para la reducación de los internos del Centro Penitenciario y para fomentar pautas de hábitos de vida saludable y actividades deportivas, por lo que consideramos que de la mano de personas de renombre y simbolismo como son los jugadores del CD Tenerife, la impacto es mucho mayor” valoraron desde Cruz Roja. También estuvo presente la jugadora internacional de la UD Granadilla Tenerife Egatesa María José Pérez.

Desde el CD Tenerife destacan el contenido de la visita para apoyar en la reinserción social de los internos, mostrando la importancia de los valores del trabajo en equipo, el respeto y la vida saludable, argumentos igualmente compartidos por la Asociación Amigos de Vitolo, que preside el centrocampista blanquiazul.

También mencionar que el pasado año se atendieron a un total de 329 hombres y 28 mujeres mediante el Intervención Social con Reclusos. Mientras que en lo que va de año se ha dado atención a 357 usuarios y usuarias. Una de las actividades más relevantes del servicio es el taller de radio, iniciado en 2011, en donde los internos aprenden en la utilización de este canal informativo, y las distintas habilidades sociales y comunicativas necesarias.