Skip to main content
Noticias

Los jugadores blanquiazules creen que el equipo merece sumar la victoria en Santander

Iván Romero y Aitor Buñuel fueron los futbolistas del CD Tenerife que atendieron a los medios de comunicación tras la victoria lograda en El Sardinero. Los dos componentes del plantel tinerfeñista expresaron su convencimiento de que el equipo mereció la v

Iván Romero: “Tanto primera parte, como la segunda, estuvieron igualadas. Tuvimos las mejores ocasiones. Un gol tempranero no lo encajas de la mejor manera, y te cuesta reaccionar. Hicimos el empate, y al final, tanto en una ocasión de ellos como de nosotros, podía haberse resuelto el partido en favor de uno u otro. A nivel personal, estoy muy contento por ayudar al equipo y hacer el gol. Siempre que pueda aportar con tantos, mucho mejor. En la segunda parte, parecía que teníamos algo más de fuerza y de ritmo, daba la sensación que estábamos jugando en casa. Había gente apoyándonos. Los escuchamos y estamos con ellos siempre. Podíamos habernos llevado el partido con más control en los minutos finales. No hemos perdido, pero debíamos haber sumado los tres puntos. Somos muy ambiciosos, queremos siempre ganar, pero bueno ha sido un empate y toca valorar el encuentro, ver los errores, reforzar lo positivo y preparar el partido ante el Albacete”.

En relación al tanto anulado a Enric. “Sinceramente, no lo veo bien porque me pilla en el primer palo. Lo único que he visto es la nariz de Gallego sangrando, y que saltó por encima del defensor. El árbitro dice que se apoya en el rival, pero no hay que darle más vueltas a la situación. Si no es falta, el VAR está para ayudar. Si fuésemos en zona de playoff, cuatro de seis puntos estaría bien, pero en la situacón en la que estamos, debíamos sumar de tres porque fuimos superiores al Racing. Vamos al Heliodoro, con nuestra gente y esperamos hacer un buen partido. Necesitamos sumar la victoria para engancharnos más arriba”, añadió el atacante de Ciudad Real.

Aitor Buñuel: “Sumar fuera de casa siempre es importante. Hemos empezado a un ritmo alto, y a pesar del gol encajado, seguimos trabajando muy bien. Tuvimos ocasiones claras para sacar algo mas de aquí. Por ejemplo, una de Waldo, el gol de Enric que creemos que debía haber subido al marcador. Me quedo con la dinámica del equipo, que trabajamos los partidos muy bien. Debemos insistir y seguir en esa línea. Otra jornada más, seguimos sin perder y con victorias, estos empates son positivos. Nosotros salimos al campo sabiendo que era un partido de vital importancia. En el terreno de juego, por muchos  momentos, nos vimos capaces de conseguirlo, pero fue una pena la falta de acierto para lograr el segundo gol. Al final es un punto fuera de casa frente a un rival que  aprieta y al que es difícil hacerle daño. Toca hacer bueno este empate frente al Albacete”.

“Respecto al gol anulado a Enric, vimos la repetición y los dos están forcejeando. Gallego salta y levanta un poco el brazo, y creo que hay muchos goles válidos así. Es criterio del árbitro, y no podemos centrarnos en esas cosas. Vengo trabajando muy fuerte desde que llegué, tengo ganas de aportar cosas al equipo. En una competición tan larga es importante que esté toda la plantilla enchufada. El otro día, en Cartagena, sufrí una amarilla en una acción que no había pasado nada, y al final me quita para evitar problemas mayores. Hoy me voy muy contento de participar. Para mí era especial también jugar en El Sardinero, mi casa durante dos años, donde viví una etapa muy bonita”, sentenció el lateral de Tafalla.

#RacingTenerife #UnSentimientoQueNosUne