CDT / NOTICIAS

Los Huaracheros, en el estadio HRL

El grupo musical Los Huaracheros, creadores de la letra del himno del CD Tenerife, presenciaron el encuentro del pasado fin de semana desde el palco de honor invitados por el club tinerfeño.

Volver

15/11/2016

Tres de los cuatro integrantes de Los Huaracheros, grupo que creó en su día la letral del himno del CD Tenerife (la música fue ideada por José Miguel Lambea Castro), estuvieron presentes en el último compromiso de los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Numancia. El cuarto componente no pudo acudir y se disculpó. La letra del himno es una obra compuesta por Diego García Cabrera y Antonio González Santamaría, integrantes de un grupo que se convirtió en una referencia musical de importancia durante la época en Canarias y Sudamérica.

La canción representativa de los blanquiazules sonó por primera vez en un 11 de septiembre de 1960, concretamente en los prolegómenos del primer encuentro de liga de la temporada 1960/1961. En aquel entonces, el equipo dirigido por Heriberto Herrera se impuso por 3-2 al Murcia, curso que finalizaría con el primer ascenso de la historia blanquiazul a la máxima categoría. Además, en la década de los 90, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, produjo una versión instrumental del himno que fue valorada positivamente  por la afición blanquiazul.

El presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, le entregó en el descanso del encuentro a cada componente una camiseta de la primera equipación del equipo tinerfeño.

Se habla de: CD Tenerife, Los Huaracheros, Estadio HRL

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/05/2021 12:58 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Es una final, es importante y son tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife afirma que "para nosotros es clave, ya que cada vez queda menos para conseguir el objetivo de la permanencia". Además asegura que "la dificultad que pone cualquier encuentro de esta competición, tenemos que añadirle la trascendencia de los últimos partidos". "Son puntos claves", remarca antes de visitar al CE Sabadell (16/5, 13:00 hora canaria. 'Movistar LaLiga').

14/05/2021 07:15 | Noticias / Primer equipo

Penúltimo entrenamiento del CD Tenerife antes de visitar al CE Sabadell

La plantilla del CD Tenerife desarrolla durante una hora y diez minutos un trabajo matinal en El Mundialito. Es la penúltima jornada de trabajo semanal de los hombres de Luis Miguel Ramis, antes de afrontar la importante visita a la Nova Creu Alta para medirse sus fuerzas con la escuadra arlequinada (16/15, 13:00 hora canaria).

  • 2017

    Quico de Diego no continúa como técnico del CD Tenerife B, tras cinco temporadas al frente del primer filial blanquiazul.