Skip to main content
Institucional

Los Huaracheros, en el estadio HRL

El grupo musical Los Huaracheros, creadores de la letra del himno del CD Tenerife, presenciaron el encuentro del pasado fin de semana desde el palco de honor invitados por el club tinerfeño.

Tres de los cuatro integrantes de Los Huaracheros, grupo que creó en su día la letral del himno del CD Tenerife (la música fue ideada por José Miguel Lambea Castro), estuvieron presentes en el último compromiso de los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Numancia. El cuarto componente no pudo acudir y se disculpó. La letra del himno es una obra compuesta por Diego García Cabrera y Antonio González Santamaría, integrantes de un grupo que se convirtió en una referencia musical de importancia durante la época en Canarias y Sudamérica.

La canción representativa de los blanquiazules sonó por primera vez en un 11 de septiembre de 1960, concretamente en los prolegómenos del primer encuentro de liga de la temporada 1960/1961. En aquel entonces, el equipo dirigido por Heriberto Herrera se impuso por 3-2 al Murcia, curso que finalizaría con el primer ascenso de la historia blanquiazul a la máxima categoría. Además, en la década de los 90, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, produjo una versión instrumental del himno que fue valorada positivamente  por la afición blanquiazul.

El presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, le entregó en el descanso del encuentro a cada componente una camiseta de la primera equipación del equipo tinerfeño.