Skip to main content
Institucional

Los eSports como recurso educativo a debate en La Laguna

En el marco de las ‘Jornadas sobre los desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias’, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Ciudadano Pérez Soto (Taco, La Laguna) una mesa redonda en torno a

Las Fundaciones de los clubes representativos del fútbol profesional canario, Club Deportivo Tenerife y UD Las Palmas, promueven para el próximo jueves, 29 de noviembre, la cuarta mesa redonda de unas jornadas que tienen por objetivo dar respuesta a las preguntas que padres, tutores, docentes y jóvenes están haciéndose ante la emergente aparición de los eSports en los diferentes ámbitos educativos, familiares y deportivos. En las distintas mesas redondas que se han celebrado en el transcurso de las últimas semanas, expertos en múltiples disciplinas, colectivos y ‘gamers’ están ofreciendo sus conocimientos, experiencia y testimonios a quienes de forma gratuita asisten a estas jornadas abiertas.

Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la mesa redonda se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Centro Ciudadano Pérez Soto, en Taco. En ella, Olga Alegre, catedrática de Investigación Educativa en la Universidad de La Laguna y doctora en Psicología y Periodismo, y Antonio Cabrera, director de la TLP 2006-2015 y director de GamingExperience, analizarán las posibilidades de los eSports como recurso educativo.

La Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas y la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife desarrollan diferentes actividades y propuestas en esta línea, tanto desde el punto de vista formativo como en a la organización de competiciones on line y presenciales. Las jornadas  se están celebrando en Gran Canaria y Tenerife, abordando en cada una de ellas, entre otros aspectos, la tecnología y los hábitos de vida saludables o los eSports como herramienta de inclusión y recurso formativo. El objetivo es ofrecer a docentes, padres, madres y tutores toda la información que se requiere para comprender la dimensión y el sentido de las oportunidades que generan estos cambios, y para conocer y gestionar adecuadamente los potenciales riesgos.

#FundaciónCanariaCDT #TúNosHacesMejores